¿Cómo aumentar las ventas de tus servicios sin caer en medidas extremas y sin inversiones exorbitantes?
Si tienes esa pregunta rondando por tu cabeza, necesitas conocer, y sobre todo, dominar, una táctica infalible para incentivar las conversiones de cualquier producto o servicio: la del naming.
Esa es la misma táctica de ventas que nos ha permitido facturar cientos de miles de dólares, a la par de mejorar el posicionamiento de nuestros productos o servicios de una forma magistral.
A la hora de lanzar un nuevo servicio al mercado no basta con preocuparte por la calidad, la prueba social, el valor o los precios.
También tienes que ocuparte de esos “pequeños” detalles, que al final, son más trascendentales de lo que te imaginas.
Muchos de nuestros programas insignes han alcanzado picos de facturación impresionantes gracias a que hemos atinado con sus nombres.
IAN es uno de nuestros más recientes casos de éxito. Nuestra Incubadora y Aceleradora de Negocios de Servicios y Consultorías superó todas nuestras expectativas y aunque no lo creas, el naming tuvo mucho que ver.
¿Cómo aumentar las ventas de tus servicios con un buen naming?
La estrategia del naming ha existido desde hace décadas. Pero solo las personas que se aseguran de entenderla y masterizarla con éxito consiguen los mejores resultados.
Si te preguntas cómo aumentar las ventas de tus servicios, sin invertir una fortuna en campañas publicitarias, necesitas leer este artículo hasta el final.
Lo primero que debes saber es que el nombre de tus servicios les confiere una personalidad y una identidad única.
Solo existe una marca llamada Apple, Starbucks, Disney o Netflix en todo el mundo.
No importa si existen decenas de competidores directos o indirectos, esos son los primeros nombres que vas a recordar a la hora de pensar en innovación, lealtad, felicidad y conveniencia.
Si quieres vender más servicios, empieza por auditar sus nombres, o por actualizarlos para que sean auténticos e inolvidables.
¿Sabías que un buen naming puede hacer que tus servicios se posicionen en el top of mind de tu cliente ideal?
No estamos exagerando cuando te decimos que muchas veces el naming lo es todo.
Tres preguntas clave para crear nombres memorables
Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte al momento de pensar en los nombres de tus próximos servicios:
- ¿Qué quieres transmitir con ese nombre?
- ¿Qué sentirán tus clientes cuando escuchen, lean o pronuncien el nombre de tus servicios?
- ¿Cuál es la conexión que te gustaría crear entre el nombre de tus servicios y tu audiencia?
Imaginemos que has decidido emprender tu propia academia de inglés y necesitas diferenciarte desde el principio, ya que tu nicho es muy competido.
Teniendo en consideración ese antecedente, ¿cuál de los siguientes nombres te resultaría más efectivo?:
- English Right.
- Academia de Nuevos Idiomas.
La primera alternativa será más fácil de recordar, porque no es aburrida, va directo al grano y además, el propio naming exalta el resultado que conseguirás si te apuntas a la academia (y es que aprenderás inglés correctamente).
En esta píldora informativa conocerás la verdadera importancia del naming y el rol que juega a la hora de impulsar las ventas:
Los pilares del naming
Estos son algunos de los pilares que sustentan una excelente estrategia de naming:
-
Notoriedad
Si los nombres de tus servicios son poco atractivos, nadie va a recordarlos. Necesitas crear nombres con carácter para que no pasen desapercibidos o carezcan de notoriedad.
Amazon, Ikea, Google o Coca-Cola son solo algunos casos de éxito, porque los nombres de esas marcas son unas verdaderas leyendas.
-
Originalidad
Los nombres de tus servicios tienen que ser 100 % originales. Y lo mejor es que puedes combinar frases o palabras si te cuesta mucho esta tarea.
También puedes crear nombres temáticos o que se amolden a la naturaleza del servicio que deseas ofrecer.
Convierte Más produce una newsletter temática a través de la cual se comparten “snacks” informativos de marketing.
La estrategia de naming fue directa y poderosa: combinamos una temática con un objetivo y el resultado fue brutal: “Marketing Snacks”.
-
Fácil pronunciación
Olvida los nombres rebuscados o difíciles de pronunciar. Tus servicios deben tener nombres que se pronuncien fácilmente; indistintamente de su idioma.
Mira estos ejemplos:
- Growth Consulting para CEO y equipos.
- Corporate Consulting.
- 1 Day Growth Consulting.
Esos nombres son directos y fáciles de pronunciar; incluso en el idioma inglés. No se trata de inventar el agua tibia al momento de nombrar tus servicios; tan solo ten un poco de sentido común y creatividad.
Ventajas de tener una estrategia de naming efectiva
- Tus servicios se posicionarán en el top of mind de tus clientes.
- Mejorarás el recuerdo de tu marca.
- Los nombres pueden ser uno de los mayores elementos diferenciadores de tu marca, empresa o emprendimiento de servicios.
- Generarás más ventas.
Potencia tu estrategia de naming para vender más servicios
Si te animas a seguir los consejos que acabamos de darte, no solo sabrás cómo aumentar las ventas de tus servicios con un buen naming, sino que te convertirás en una máquina de generación de nombres únicos, auténticos y memorables.
¿Estás listo? ¡Éxito!
Continuar leyendo: ¿Cómo vender más servicios con un break even funnel?