¿Cómo vender más servicios con la metodología Docuselling?

Si te interesa saber cómo vender más servicios de mentoría, consultoría, coaching o asesoría, debes dominar la metodología Docuselling. 

Fue desarrollada y validada por nuestra CEO, Vilma Núñez, y es la misma que le ha permitido posicionarse como una autoridad en su industria, potenciar su alcance en redes sociales y generar conversiones increíbles como consultora y speaker. 

Se trata de documentar para vender. (Docu + Selling). Y aunque no lo creas, es un arma infalible para incentivar las ventas perpetuas a través de tus plataformas sociales. 

Las redes son como unas grandes vitrinas exhibidoras en los centros comerciales más grandes del mundo.

Esa es la analogía que suele utilizar Vilma para explicar el alcance masivo que te ofrecen tus perfiles de Instagram, Facebook, LinkedIn o TikTok. 

Si tus vitrinas son atractivas, interesantes y útiles para tus potenciales clientes, ellos estarán más dispuestos a entrar a tu tienda virtual y a conocer más sobre tus ofertas y servicios. 

La documentación del back y front de tu marca personal o comercial puede convertirse en un gran imán para las ventas; esa es la magia del Docuselling.

¿Cómo vender más servicios con metodología docuselling?

La metodología Docuselling está diseñada para presumir tus hitos, logros, avances y progresos sin vergüenza y con humildad. 

¿Por qué? Es simple: necesitas aprender a venderte de la mejor manera, porque si tú no lo haces, nadie más lo hará por ti. 

Es tu responsabilidad impulsar el crecimiento de tu negocio o emprendimiento de servicios de una forma estratégica, coherente y sostenible. 

Entiende esto: si quieres impulsar tus conversiones, necesitas presumir tus hitos en tus plataformas sociales de forma recurrente. 

Una de las grandes ventajas del Docuselling es que te ayudará a escalar tus ventas con una rapidez impresionante. 

Cuando domines esta metodología y empieces a aplicarla correctamente, notarás que el retorno de tus acciones será prácticamente inmediato. 

Además, sucederá algo increíble: y es que la generación de contenidos dejará de ser una carga y se convertirá en una estrategia enriquecedora y memorable. 

El Docuselling te ayudará a vender sin vender y eso es exactamente lo que quieren tus clientes ahora mismo. 

Deja de crear contenidos con mensajes de venta directa: eso quedó en el pasado, y si no lo entiendes ahora mismo, seguirás dejando mucho dinero sobre la mesa. 

¿Por qué debes documentarlo todo?

Documentar todo lo que haces; incluyendo la evolución que está experimentando tu negocio de servicios, es fundamental para captar nuevos clientes como en piloto automático. 

Tus clientes necesitan conocer tus servicios claramente, pero también deben saber cómo puedes servirles y cómo puedes satisfacer sus deseos, expectativas y sueños con tus soluciones de negocio. 

Si a través de tus redes no logras ese objetivo, te resultará muy difícil cerrar ventas. 

No es física cuántica. Es un razonamiento lógico y directo. Retomemos la analogía de las redes sociales y las vitrinas exhibidoras. 

¿Crees que a alguien le interesaría entrar a tu tienda, si tu vitrina tuviera poca luz o los maniquíes estuvieran rotos y en mal estado?

¡Nadie querría entrar a una tienda como esa! Lo mismo sucede con tus redes sociales; si tus publicaciones están desfasadas de los deseos, expectativas, sueños y metas de tus clientes, nadie perderá su tiempo viéndolas. 

Y así es cómo tu proceso de atracción de nuevos clientes  y tu facturación se desplomarán por completo.

De la documentación a las ventas perpetuas

Sin embargo, si empiezas a documentarlo todo de forma estratégica, conoces a tu cliente ideal y aprendes a hablarle en su mismo idioma, te resultará más sencillo atraerlos hacia tus servicios como asesor, mentor, coach o consultor. 

Esta metodología es ideal para fomentar las ventas sociales y generar conversaciones más cercanas y genuinas con tu cliente ideal. 

Recuerda esto: antes de la conversión debe gestarse una conversación, porque no puedes tratar a tus clientes como simples transacciones. 

Tus clientes lo notarán, y por ende, no estarán dispuestos a abrir sus chequeras. 

Sencillamente, les estarás dejando claro que no te interesa cultivar una relación sincera con ellos. (Ese es un error que podría costarte muy caro y que debes evitar a toda costa). 

Las cuatro fases del Docuselling

¿Cómo vender más servicios con la metodología Docuselling? Esta no es una misión imposible y ahora mismo te diremos qué hacer.

Empieza por familiarizarte con sus cuatro fases, ya que en ellas subyace la clave del éxito. 

metodología Docuselling

1. Expectativa en la metodología docuselling

Esta fase consiste en despertar la curiosidad de tus clientes con la finalidad de generar expectativa en torno a tus servicios. 

Mientras más expectantes se mantengan, más posibilidades tendrás de cerrar ventas con recurrencia a través de tus redes sociales. 

Mira este ejemplo: 

Imaginemos que eres un asesor en marketing digital especializado en el escalamiento de productos digitales high-ticket y que estás a punto lanzar de una membresía. 

Si quieres apalancarte en la primera fase de la metodología Docuselling, para generar expectativa en torno a tu próximo lanzamiento, podrías compartir una historia de Instagram con un mensaje de este tipo: 

“A pocos días de lanzar una membresía especialmente diseñada para esos infoproductores que desean romper el techo de facturación de su negocio digital con las ventas perpetuas de sus productos high-ticket”. 

Ahora miremos este ejemplo real de Docuselling recopilado de la cuenta de VN:

2. Durante (detrás de cámara)

El “detrás de cámara” es crucial para documentar y vender 24/7 a través de tus redes sociales. 

Los contenidos que compartas durante esta segunda fase te ayudarán a generar una mayor conexión con tus clientes. 

La idea es que compartas todo lo que sucede durante un nuevo lanzamiento, una nueva oferta o un nuevo hito conquistado en tu negocio de servicios. 

Asegúrate de crear publicaciones en distintos formatos y para todas las redes en las que tu marca tenga presencia. 

Crea Reels, YouTube Shorts, TikToks, historias de Instagram y publicaciones comparativas o de tipo carrusel para tu feed de Instagram. 

El detrás de cámara de tus metas, hitos y avances puede convertirse en un gran catalizador de éxito y superación, tanto en términos de captación de leads, como en materia de conversión de prospectos en clientes recurrentes. 

¿Te preguntas cómo vender más servicios y explotar tu facturación? No es tan difícil como imaginas.

Tan solo debes masterizar esta fase del Docuselling y dejar que el mundo entero te vea progresando, avanzando y cumpliendo sueños mientras ayudas a otros a alcanzar sus propias metas o a escalar hacia la cima del éxito. 

Un ejemplo del behind the scenes de Docuselling

Imaginemos que eres un coach de nutrición y estás realizando un congreso de nutrición moderna para médicos y personal de la salud. 

En ese caso, puedes compartir una foto del auditorio en el que se está llevando a cabo el evento con un mensaje como este: 

“Este es un sueño hecho realidad: Más de 2 000 personas le están diciendo sí a un estilo de vida más saludable y consciente. Hoy estamos a casa llena y ya solo faltan pocos minutos para empezar este congreso que marcará un antes y un después en la vida de miles de personas”. 

Esa publicación podría causar un gran impacto en tu audiencia, a la par de captar el interés de nuevos prospectos. 

Aunque lo más interesante de todo es que no estarás diciendo “compren sus tickets para este gran congreso de nutrición que llevo meses organizando”. 

En realidad, estarás motivando la venta indirecta con una acción muy poderosa: la documentación de un gran logro para tu negocio de coaching.

Ejemplo real de esta segunda fase de la metodología docuselling:

3. Post Docuselling

Durante esta fase debes hacer documentaciones que inviten a la reflexión y el agradecimiento. 

En lugar de enfocarte únicamente en las ventas sociales, deberás aflorar tu lado más humano y reflexivo. 

Asegúrate de enlazar tus metas o logros con un Storytelling que invite a la reflexión y que en simultáneo motive a tus clientes a pasar a la acción. 

Supongamos que eres conferencista y que acabas de cerrar tus primeras 100 contrataciones como speaker (y que en total has impactado a más de 10 000 personas desde las tarimas). 

En ese caso, puedes compartir una publicación de antes y después, acompañado de un copy poderoso y reflexivo: 

“Wow, me tomó cinco años conseguir mis primeras cien contrataciones como speaker. Gracias a todos los productores que han confiado en mí para compartir mi pasión y mis conocimientos con más de 10 000 personas alrededor del mundo. Este es un sueño cumplido y me siento honrada y agradecida por poder cambiar mi vida mientras ayudo a otros a cumplir sus propios sueños. Este es un recordatorio de que nada es imposible y de que solo el cielo es el límite; lucha por tus sueños y conquístalos, te prometo que se siente increíble”. 

Esa publicación unió un hito (las 100 contrataciones como speaker), con una reflexión inspiradora, que al mismo tiempo incita a la acción. 

Presume tus hitos con humildad; no olvides que tus clientes necesitan saber qué haces, qué ofreces y cómo les sirves.

Ejemplo real de Post Docuselling:

4. El post del post

Si quieres saber cómo vender más servicios con la metodología Docuselling, debes completar sus fases con algo que nuestra CEO ha llamado “el post del post”. 

En pocas palabras, es la fase final y te servirá para volver a presumir tus hitos después de un tiempo. 

Retomemos el ejemplo del coach e imaginemos que ya han transcurrido dos meses desde que se llevó a cabo el congreso de nutrición moderna. 

Incluso después de su culminación puedes volver a compartir ese hito en tus redes para captar nuevos leads o cerrar nuevas ventas. 

En ese caso podrías compartir una fotografía del auditorio lleno, mientras estabas en tarima, acompañado de un mensaje de este estilo: 

“Hace dos meses cumplí un sueño. Desde esa tarima impacté a 2 000 personas y las ayudé a embarcarse en un viaje saludable que les está cambiando la vida. Esto solo es posible cuando alineas tu pasión con tú propósito y te pones al servicio de todas esas personas que ven tu valor y te dan un voto de confianza para ser mejores”. 

Ejemplo real:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vilma Nunez (@emprendeconvilma)

Potencia tus conversiones con la metodología docuselling

Acabamos de explicarte cómo puedes vender más servicios con la metodología Docuselling. 

En resumen, consiste en presumir tus hitos con humildad (sin egocentrismo), para captar leads 24/7 y pasar de la documentación a las ventas perpetuas.

Si te apalancas en esta metodología, convertirás tus redes sociales en unas vitrinas exhibidoras totalmente irresistibles para tus prospectos y clientes y la facturación de tu negocio de servicios empezará a crecer como la espuma. 

Esta es la misma metodología que ha llevado la marca personal de nuestra CEO, Vilma Núñez, a la cima del éxito y la que usamos con cientos de clientes para potenciar sus resultados y catapultar sus negocios y emprendimientos hacia la cúspide del éxito. 

Ahora es tu turno de dominarla y tomar acción para conseguir conversiones sorprendentes para tu negocio o emprendimiento. ¿Estás listo? 

Si te animas a apalancarte en la metodología Docuselling te garantizamos que tus ventas no van a detenerse. ¡Mucho éxito!

Continuar leyendo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *