¿Cómo puedes controlar los gastos de tus proyectos?

Las ventas son muy importantes, que los clientes aprueben tus propuestas de servicios está genial pero la permanencia de un negocio no depende solo de esto. Controlar los gastos de tus proyectos también será una de los factores que garantice la rentabilidad de tu empresa.

Imagina que facturas grandes cantidades de dinero, pero no llevas un control y el barco marcha sin un rumbo fijo. Todo tu sistema financiero se vería afectado, y tu negocio no podría sobrevivir.

¿Por qué es importante controlar los gastos?

¿Qué es lo que quiere todo emprendedor o dueño de un negocio? Que su proyecto perdure con el pasar del tiempo y sea cada vez mejor y rentable. Si no comienzas a controlar y a justificar cada gasto tendrás fugas de dinero y esto se podría transformar en una gran pérdida monetaria. Puede que al principio no notes el problema, pero con el pasar de los días la brecha se irá haciendo cada vez más grande y llegará un momento en el que tu negocio colapsará.

No llegues hasta ese punto de no poder encontrar solución. Organiza, administra y guarda mediante sistemas de gestión que te permitan almacenar cada gasto. Al hacerlo incrementarás los beneficios de tu negocio y tendrás un registro de cada dólar que gasta tu marca o empresa.

Pensamos en todo y si hoy no tienes tiempo de leer pero te interesa mucho este punto, te dejamos el episodio del podcast donde se habla de esto.

Apúntate a la lista de espera VIP para las nuevas inscripciones de Business Marketing Strategy – Executive Certified Program. Sé de los primeros en enterarte cuando volvamos a abrir.

¿Cómo llevar un control de gastos?

  • Analiza, organiza y ajusta

Comienza haciendo una investigación de los gastos obligatorios que tiene tu empresa, analiza qué no es tan importante y cuáles son los costes que se pueden eliminar o reducir. Controla cada monto y factura, y luego ve ajustando todo para saber cómo puedes ahorrar más.

  • Elabora un presupuesto

Al hacerlo tienes total control y de esta forma estableces límites de gastos. Con esta acción visualizarás gastos que no son necesarios, sabrás con qué dinero cuentas y evitas la fuga de cifras que no son primordiales.

  • Busca asesorías y empodera a otras personas

¿A qué nos referimos? Es mucho más fácil delegar la responsabilidad de controlar la salida y el ingreso de dinero, a un grupo de determinadas personas. Que solo ciertos integrantes del equipo tengan acceso, para que nada se escape y pase por un mismo filtro de control. Si el tema monetario no es lo tuyo y hay cosas que se te escapan de las manos, contrata a alguien que te asesore y te guíe para definir mejor el presupuesto, esto también puede resultar de provecho.

  • Utiliza herramientas de control de gastos

Implementa un software que analice, organice y guarde cada gasto que se realiza en tu negocio. Al tener todo de forma digital, es más fácil poder visualizar las acciones y que el equipo administrativo tenga acceso. Es de mucha utilidad porque determinadas aplicaciones cuentan con funciones de análisis de estadísticas, picos y porcentajes de gastos.

Ventajas de controlar los gastos de tu negocio

  • Detectas gastos innecesarios o superfluos.
  • Obtienes informas de análisis que evalúen la evolución de tu negocio en cuanto gastos e ingresos.
  • Si comprendes cada gastos y tienes información precisa de los procesos, tendrás la ventaja de negociar con otros proveedores de servicios.
  • Te anticipas a cualquier problema que se pueda presentar.
  • Tendrás toda control, confianza y seguridad al momento de tomar decisiones acertadas.
  • Al conocer las actividades de tu negocio puedes establecer límites realistas que te permitan enfocarte en cosas que tengas mejores beneficios para tu negocio.
  • Descubres diferentes tipos de facturación, métodos de pago y analizas también las deudas del negocio.
  • Con herramientas digitales para controlar puedes optimizar el tiempo de tu negocio.

Con respecto a este tema: gastos, deudas, inversiones y emprendimientos, nuestra CEO ha publicado en el canal de Youtube Convierte Más con Vilma Núñez, tres entrevistas muy interesantes, de la mano de su tío mentor y empresario, César Villanueva. Tendrás información muy valiosa acerca de cómo iniciar un negocio, cómo llevar tú mismo las finanzas y cómo se pueden afrontar las deudas. Te dejamos este último para descubras por qué las deudas son una herramientas.

Seguro te quedaste con ganas de saber más. En el canal de Youtube y el podcast de Convierte Más con Vilma, encontrarás las otras dos entrevistas. Déjanos saber en los comentarios tu opinión. 😉

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba