Cómo usar las newsletters de LinkedIn: una guía para consultores

¿Quieres comenzar a enviar actualizaciones periódicas a tus seguidores de LinkedIn? ¿Te preguntas si las newsletters de LinkedIn funcionarían para tu negocio?

Te contamos por qué deberías explorar las newsletters de LinkedIn, incluidos los pros y los contras, lo que puedes publicar y cómo lograr que conviertan.

Contenido relacionado: Ideas para posicionarte con contenido de consultoría en LinkedIn

¿Por qué considerar las newsletters de LinkedIn?

Los consultores y los dueños de negocios conocen la importancia de tener una newsletter para mantener a tu audiencia al día y comprometida con todo lo que sucede en tu nicho o industria. Con la introducción de las newsletters de LinkedIn, ahora tienes una nueva opción para considerar incorporar a tu estrategia de marketing.

Una newsletter de LinkedIn es básicamente una fuente de tu contenido de LinkedIn seleccionado para tu audiencia. Puedes incluir imágenes que hayas compartido, vídeos que hayas publicado, artículos que hayas escrito; cualquier cosa que puedas escribir en un artículo de LinkedIn puede insertarse en un enlace a la newsletter y compartirse con tu audiencia.

Lo mejor de todo es que la función es gratuita. Cualquier perfil personal que haya activado el Modo Creador y haya realizado una publicación en los últimos meses puede iniciar una newsletter.

Como suele ser el caso, cuando se introduce una nueva característica en una plataforma social, LinkedIn está trabajando duro para asegurarse de que las newsletters tengan el mayor alcance posible. Es compartir tus newsletters, invitar a tu audiencia a suscribirse y enviar contenido a sus feeds a tasas sustancialmente más altas que otros tipos de contenido.

En un momento en que el alcance orgánico parece estar sufriendo en las redes sociales y las tasas de apertura y los correos electrónicos pueden fluctuar, tener el poder de una plataforma como LinkedIn que te ayuda a obtener vistas de tu contenido sin costo adicional es un gran beneficio.

El análisis

En términos de análisis, podrás saber cuántas personas vieron cada contenido y están suscritas actualmente a tu newsletter. Pero no puedes rastrear a través de qué medio las personas están viendo tu contenido, descargar tu lista de suscriptores o rastrear si las personas están haciendo clic en tus enlaces.

Además de estar frente a tu red y seguidores, las newsletters de LinkedIn también pueden ayudarte a mostrar tu contenido a personas que quizás nunca hayan visto tu perfil antes. Hay muchos casos en los que el recuento de suscriptores al boletín de noticias de LinkedIn de un vendedor supera con creces el número de personas que siguen a esa persona. Esto te da la oportunidad de aumentar tu alcance orgánico sin tener que pasar horas y horas en LinkedIn.

Si ya tienes una newsletter por correo electrónico, puedes incorporar las newsletters de LinkedIn en tu estrategia de marketing por correo electrónico; lo que te brinda la oportunidad de aprovechar el compromiso de LinkedIn de invitar a tus seguidores y enviar el contenido de tu newsletter a los feeds, mientras sigue aumentando tu lista de marketing por correo electrónico.

Y finalmente, después de haber creado tu boletín de noticias de LinkedIn, cada vez que publicas un artículo en esa newsletter, se vuelve mucho más fácil para las personas compartirlo y ponerlo frente a más ojos.

Contenido relacionado: Vídeo Marketing para LinkedIn: logra mayor exposición

Aquí te mostramos cómo crear una newsletter de LinkedIn para llegar a tu audiencia.

#1: Activa el modo de creador de LinkedIn

Actualmente, hay dos criterios que debes cumplir para comenzar una newsletter de LinkedIn. Primero, debes tener activado el Modo Creador. En segundo lugar, debes haber creado una publicación en algún momento de los últimos 3 meses.

Para el primero, inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn y ve a tu perfil. En la sección de recursos privados, verás un enlace que te permite activar el Modo Creador. Enciéndelo y lee los avisos que LinkedIn comparte contigo sobre el Modo Creador.

Si aún no has creado ninguna publicación en LinkedIn, comienza a compartir tu contenido ahora. Piensa en los tipos de contenido de newsletters informativas que atraerían a tu audiencia y responde sus preguntas, y luego comienza a producir publicaciones sobre esos temas.

#2: Configura tu newsletter de LinkedIn

Una vez que te hayas ocupado de estos dos criterios, la próxima vez que inicies sesión en LinkedIn y vayas a crear una publicación, haz clic en la opción para crear un artículo. Dentro del editor de publicaciones, haz clic en la opción para crear un boletín.

En la ventana que se abre, se te pedirá que completes los detalles sobre tu newsletter:

  • Nombre del boletín: elige un título que sea claro, optimizado y que transmita el valor general de la información que deseas compartir con tus suscriptores. Trata de evitar nombres vagos y o complejos, para que el mensaje general no se vuelva confuso ni se pierda.
  • Descripción: tendrás alrededor de 300 caracteres para trabajar. Nuevamente, concéntrate en escribir una descripción clara y usar los términos que la gente está buscando.
  • Logotipo: puedes cargar una imagen cuadrada de tu logotipo. Por supuesto, el logotipo es una representación visual de tu marca y mensaje, por lo que querrás asegurarte de que se alinee con tu visión general.
  • Horario anticipado: elige la frecuencia con la que planeas enviar contenido a tu newsletter: diaria, semanal, quincenal o mensual. Y no te preocupes; LinkedIn no te obligará a ceñirte a ese horario. Si eliges semanal, pero solo publicas quincenalmente, estará bien.

Contenido relacionado: Cómo diseñar una estrategia de LinkedIn exitosa para tu perfil

Ten en cuenta que si cambias de opinión más adelante, puedes volver atrás y editar estos detalles. LinkedIn te advertirá que cambiar estos detalles puede afectar a tus suscriptores, si perciben un cambio en la marca o el contenido, así que usa esta capacidad con moderación.

newsletters de LinkedIn

#3: Publica contenido de calidad en tu newslettter de LinkedIn

Una vez que hayas configurado tu boletín de noticias de LinkedIn, cada vez que crees un artículo, tendrás la opción de asociar ese artículo con tu newsletter, para obtener ese impulso adicional. Entonces, todo lo que publiques en LinkedIn ahora (una imagen, una publicación de blog, un vídeo de YouTube) puede enviarse a través de tu newsletter de LinkedIn.

Considera revisar algunos de tus contenidos publicados anteriormente y reutiliza tus piezas de contenido más populares para el boletín informativo. Esto puede dar nueva vida al contenido anterior y brindarte una manera de comenzar a desarrollar el valor de tu newsletter sin tener que comprometerte con un gran esfuerzo.

Una forma popular de hacer esto es publicar los primeros párrafos de tu artículo publicado anteriormente y luego invitar a los lectores a hacer clic en un enlace para volver a tu blog o vídeo de YouTube, para ver el resto de la información. Tener esto como parte de tu newsletter de LinkedIn ayuda a garantizar que esa publicación inicial en LinkedIn tenga un mayor alcance orgánico, lo que luego puede generar más tráfico al artículo o vídeo que deseas compartir.

A medida que desarrollas tu estrategia de contenido, es importante ofrecer siempre calidad para ayudar a construir la confianza de tu audiencia en tu Newsletter de LinkedIn. Los lectores deberían poder confiar en la experiencia que tendrán cuando toquen esa notificación o abran el correo electrónico que los dirige a tu boletín para leer tu nuevo contenido.

Contenido relacionado: ¡Volverse irresistible! Cómo maximizar el impacto de tu mensaje a tus clientes – Academia de Consultores

Aquí hay algunos consejos para obtener más visibilidad y conversiones con tu newsletter.

Fomenta acciones

Aprovecha el hecho de que cualquier persona puede compartir los newsletters de LinkedIn. Puedes hacer esto invitando a las personas directamente en tu artículo a compartir el boletín y ayudarte a llegar a más personas que obtendrán valor con tu información.

Impulsa conversiones

LinkedIn siempre ha sido una poderosa plataforma para consultores. Siempre que tengas en mente a tu audiencia, lo que necesita y dónde se encuentra en su viaje de cliente contigo, podrás crear y publicar contenido que los ayude a través de esa experiencia, al siguiente paso y convertirlos en seguidores.

Incluso si alguien no ha decidido seguirte en LinkedIn porque no encontró tu perfil o nunca ha oído hablar de ti, aún puede encontrar tu newsletter y optar por suscribirse de forma gratuita. Esto es especialmente poderoso para que los consultores más pequeños o relativamente desconocidos aprovechen para mostrar sus conocimientos.

También te brinda el doble de oportunidades para ayudar a tu audiencia a progresar en tu recorrido como cliente en LinkedIn. Y también puedes usar la newsletter de LinkedIn para invitar a esos suscriptores a seguir tu perfil de LinkedIn.

Y, por supuesto, puedes incluir enlaces a varias piezas dentro de tu embudo, a tu oferta, a reservar una llamada contigo o a tu webinar dentro de esa newsletter. Si la calidad del contenido dentro de tu newsletter te ha valido el clic, las personas te seguirán y verán qué más tienes que decir.

Si te gustó está información, déjanos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba