Cómo hacer vídeos cortos de YouTube para negocios

¿Quieres hacer más con YouTube? ¿Te preguntas si los vídeos cortos de YouTube podrían ser una buena opción?

En este artículo, aprenderás qué son los vídeos cortos de YouTube y cómo crearlos, y obtendrás ejemplos de cómo incorporar este nuevo tipo de vídeo de formato corto en tu comercialización.

Contenido relacionado: Construcción de relaciones con tus clientes con vídeo en vivo – Academia de Consultores

¿Por qué usar los vídeos cortos de YouTube para tu negocio?

TikTok tomó al mundo por asalto y ahora es una aplicación popular entre la generación más joven para crear vídeos cortos y entretenidos. Aunque salió en 2016, la aplicación se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales de más rápido crecimiento, y ya cuenta con casi 690 millones de usuarios.

Otras plataformas sociales reaccionaron creando aplicaciones similares de vídeos cortos como Instagram y sus Reels. Ahora, YouTube entra en acción con su última oferta, YouTube Shorts.

Los vídeos cortos de YouTube son vídeos de menos de 15 segundos que los usuarios comparten en la aplicación de YouTube. Pueden incluir múltiples grabaciones de vídeo, audio, música y efectos especiales.

Lo que hace que estos vídeos cortos sean especiales respecto a otros vídeos de YouTube es la simplicidad de su creación. Todo lo que necesitas para crear un vídeo corto es tu teléfono. Puedes filmar, editar y publicar un corto de YouTube directamente desde tu dispositivo. Este diseño es como TikTok, que permite a los usuarios filmar contenido sobre la marcha y publicarlo de inmediato.

Debido a que los vídeos cortos de YouTube aún se encuentran en fase beta, las funciones actualmente son limitadas. Pero puedes esperar ver más opciones de edición pronto.

Contenido relacionado: ¿Cómo mezclo el contenido de podcast y YouTube?

Los vídeos cortos de YouTube no se monetizan

Los vídeos cortos de YouTube no siguen las mismas reglas que los vídeos regulares de YouTube. Una de las diferencias más notables es que los vídeos cortos no se monetizan. Eso significa que no obtendrás ingresos al permitir anuncios en tus cortos o reproducir anuncios de YouTube en los vídeos cortos de otras personas.

Entonces, ¿cómo puedes usar esta nueva plataforma para tu beneficio y el de tu negocio?

Los vídeos cortos de YouTube tienen un enorme potencial de crecimiento. Mientras que TikTok tiene casi 700 millones de usuarios, YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios. Durante su versión beta en India, los vídeos cortos de YouTube recibieron 3500 millones de visitas al día.

Aquí hay algunas razones por las que tu empresa debería usar este tipo de vídeos en el marketing de YouTube:

  • Crea contenido único que se conecte con tu audiencia de una manera diferente al marketing tradicional.
  • Llega a una generación más joven que prefiere vídeos más cortos a contenido de marketing más largo.
  • Muestra tu marca a través de vídeos divertidos y atractivos.
  • Aprovecha una gran audiencia y obtén seguidores tempranos para comenzar a crear conciencia de marca.

Cómo encontrar y ver vídeos cortos de YouTube

Los vídeos cortos de YouTube están disponibles junto con los vídeos regulares de YouTube. Mientras buscas vídeos, los cortos tendrán un símbolo rojo en la esquina inferior derecha. Si deseas encontrar alguno de un usuario específico, usa el menú de búsqueda superior para encontrar a ese usuario y ve a sus vídeos publicados.

Actualmente, los vídeos cortos solo se distinguen en dispositivos móviles. Las computadoras portátiles no tienen un área de cortos designada o la capacidad de crear estos vídeos. Las computadoras todavía están limitadas a los métodos regulares de creación de vídeos. Sin embargo, puedes ver cortos en un canal como un vídeo normal, sin nada que los distinga.

También puedes acceder a un carrete de vídeos cortos en la parte inferior de la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil.

Al deslizar hacia arriba mientras se reproduce un vídeo, puedes cambiar de un corto al siguiente y dejar reacciones usando una de las funciones de reacción en el lado derecho.

Así es como puedes comenzar a usar los vídeos cortos en tu propio marketing de YouTube.

Contenido relacionado: Cómo aumentar tus ventas en YouTube sin anuncios

#1: Cómo crear vídeos cortos de YouTube

Los vídeos cortos de YouTube son simples y fáciles de hacer.

Solo puedes crear un vídeo corto usando un dispositivo móvil. Abre la aplicación de YouTube en tu teléfono inteligente y comienza un nuevo proyecto tocando el botón Crear, en la parte inferior de la pantalla de inicio. Selecciona Crear un vídeo corto en el menú emergente.

Una vez que le hayas dado acceso a YouTube a tu cámara y micrófono, puedes comenzar a filmar.

YouTube te ofrece una pantalla simple con un temporizador de 15 segundos. Toca el botón rojo grande en la parte inferior para iniciar y detener la grabación.

Puedes iniciar y detener la película tantas veces como desees para cambiar la escena, pero cuando el temporizador alcance los 15 segundos, no podrás filmar más imágenes.vídeos cortos de YouTube

Varias opciones de ajuste para tu vídeo corto de YouTube

Durante la grabación de vídeo, tienes varias opciones para ajustar tu vídeo. En la parte superior hay una opción para agregar música durante el proceso de grabación. El lado derecho tiene otra lista de características. El primero es voltear la cámara de la vista trasera a la vista frontal.

La siguiente opción te permite ajustar tu velocidad. La velocidad es la velocidad a la que se desarrolla la película. Debido a que solo tienes 15 segundos, acelerar la grabación es un efecto divertido que te permite capturar más material en poco tiempo. También puedes reducir la velocidad del vídeo para enfatizar un momento.

Después viene la opción del Temporizador. El temporizador es para aquellos que se filman a sí mismos. Después de configurar tu teléfono, selecciona cuánto tiempo deseas que tu teléfono haga una cuenta regresiva antes de comenzar a filmar y luego cuánto tiempo deseas que continúe filmando. Cuando estés listo, simplemente tocq Iniciar para comenzar la cuenta regresiva.

La opción Filtros te permite cambiar la iluminación, el color y la apariencia de tu vídeo para crear efectos divertidos o únicos.

Una vez que comiences a grabar, también verás una opción de Alinear en la pantalla, que te permite combinar dos grabaciones separadas en un vídeo continuo. La alineación te permite hacer coincidir la última escena de tu grabación anterior con la nueva para que la audiencia no note un corte.

Agrega música, texto y filtros a tu vídeo corto de YouTube

Una vez que hayas terminado de grabar tu vídeo corto, aún puedes agregar efectos. Toca la marca de verificación con un círculo blanco para indicar que el vidteo está listo para editar.

En la parte inferior de la pantalla de edición, verás cuatro opciones para personalizar tu nuevo vídeo.

La primera opción es agregar música. La música se superpone a tu audio actual, así que elige algo que combine bien con tu vídeo y voz. Los vídeos cortos de YouTube tienen una amplia biblioteca de sonidos, clips de audio y música para tu uso.

Una vez que selecciones la música que deseas usar en tu vídeo, ajusta la proporción de audio de vídeo a superposición de música para que tengas una buena combinación de ambos. También puedes seleccionar dónde y cuánto tiempo se reproducirá la música.

Contenido relacionado: 6 errores que debes evitar en tu canal de Youtube

La siguiente función de edición es Texto. La herramienta de edición de texto te permite elegir la posición, el color y la fuente de cualquier texto que crees.

La tercera función de edición en la parte inferior te permite ajustar cada elemento de tu vídeo. Estos elementos incluyen tu grabación de vídeo, música y texto. Decide cuándo comienza y termina el medio para crear una mezcla uniforme.

La última característica es Filtros. Estos son los mismos filtros que estaban disponibles durante la grabación. Si no tuviste la oportunidad de grabar con un filtro, ahora puedes agregarlo durante la etapa de edición.

Sube tu vídeo corto de YouTube

Una vez que termines tu vídeo, toca el botón Siguiente para preparar tu corto. Usa un título creativo pero relevante que capte la atención de tu audiencia pero que aún así aparezca en búsquedas relevantes. También puedes elegir quién tiene acceso a tu vídeo y si el es apropiado para niños.

Cuando tu vídeo esté listo para que el mundo lo vea, toca el botón azul Cargar. Después de unos segundos de procesamiento, tu vídeo será visible en YouTube Shorts.

¡Felicidades! Acabas de publicar tu primer vídeo corto en YouTube.

#2: Cómo analizar el rendimiento de tu vídeo corto de YouTube

Como consultor o emprendedor, no solo te interesan las vistas, sino que deseas un informe completo sobre el rendimiento de tu vídeo. Debido a que tu vídeo corto de YouTube sigue siendo un vídeo de YouTube, tienes acceso a los mismos análisis que otros vídeos de YouTube. Estas herramientas te permiten recopilar datos sobre vistas, retención e interacciones con tu vídeo.

En tu escritorio, puedes acceder a tus análisis en YouTube Studio. Cuando abras la pestaña Contenido a la izquierda, verás una página de vídeos individuales, que incluye tus cortos.

Pasa el cursor sobre el vídeo corto que te interesa explorar y haz clic en el icono de Analytics en la barra emergente de herramientas. Esto te da acceso a todos los datos de tu vídeo.

Contenido relacionado: Cómo agregar administradores o gestores en tu canal de YouTube

Aquí hay un resumen de los datos que encontrarás en cada una de las cuatro pestañas en tu análisis de vídeo:

  • Descripción general: obtén una idea general de cuántas personas vieron el vídeo, cuánto tiempo lo vieron y quiénes se suscribieron a tu canal. También recibirás un resumen del momento en que tu vídeo recibió la audiencia más alta.
  • Alcance: descubre cuántas personas ven tu vídeo en las búsquedas o en tu feed. También verás un porcentaje de aquellos que hicieron clic en el video después de que apareció en tu feed. En la parte inferior de la página Alcance, explora los canales y sitios web que atrajeron a los espectadores a tu vídeo.
  • Compromiso: el compromiso de tu vídeo te alerta sobre cómo reaccionaron las personas a tu vídeo a través de Me gusta, No me gusta, comentarios y clics.
  • Audiencia: La investigación demográfica es esencial como vendedor. La sección Audiencia te brinda información sobre quién está viendo tu vídeo, dónde viven, su sexo y edad, y qué otros vídeos ven en YouTube.

#3: Cómo incorporar vídeos cortos de YouTube en tus campañas de vídeo marketing

Los vídeos cortos pueden ser simples de crear, pero son una herramienta poderosa para tu estrategia de marketing. Puedes crear y compartir rápidamente contenido que genere confianza, atrae a tu audiencia y genera clientes potenciales.

YouTube Creators es un canal de vídeo administrado por YouTube que ofrece consejos, procedimientos e información general para crear contenido en YouTube. YouTube usa los vídeos cortos para dar consejos sobre cómo crear cortos de maneras extravagantes que informen al espectador y ofrezcan ejemplos de las recomendaciones en uso. Esta es una estrategia de marketing creativa porque las personas experimentan la herramienta mientras aprenden sobre ella.

Contenido relacionado: ¿Por qué YouTube es valioso para los negocios y emprendimientos? – Academia de Consultores

Con la gran base de clientes de YouTube, los vídeos cortos tienen un gran potencial de crecimiento. La pregunta no es si los vídeos cortos de YouTube tendrán éxito, sino cuándo despegará.

Como consultor, siempre debes estar al tanto de las últimas tendencias, de lo contrario, estarás tratando de ponerte al día. Al usar los vídeos cortos de YouTube para promocionar tu negocio a nuevas audiencias y datos demográficos, ya te has puesto un paso por delante de tu competencia.

Aprovecha esta nueva estrategia de marketing mientras está comenzando, y estarás bien establecido para cuando despegue y otros negocios se unan a ti.

Si te gustó este artículo, déjanos saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba