Cómo establecer el liderazgo intelectual de LinkedIn en tu negocio

¿Quieres que tu negocio sea visto como líder en la industria? ¿Te preguntas cómo puede ayudarte LinkedIn? Aquí te contamos cómo comenzar a desarrollar un liderazgo intelectual e innovador en LinkedIn, tres tipos de contenido que lo ayudarán y cómo elegir la imagen de tu negocio.

Contenido relacionado: Cómo usar las newsletters de LinkedIn: una guía para consultores

Por qué los negocios deberían considerar LinkedIn para el liderazgo intelectual

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en el liderazgo intelectual, tendemos a pensar en las plataformas de redes sociales más personales, como Instagram, YouTube e incluso Facebook.

LinkedIn sigue siendo en gran medida una plataforma orientada a los negocios y al reclutamiento en nuestras mentes. La mayoría de las veces, las personas solo prestan atención a sus perfiles cuando buscan (o creen que pueden comenzar a buscar) una nueva oportunidad de trabajo.

Pero resulta que uno de los superpoderes de LinkedIn es que es la única plataforma social que prioriza los negocios. Es la única red social que se nutre de que tu perfil personal sea más sobre tu negocio y tu marca, que sobre ti a nivel personal.

Por supuesto, lo personal sigue siendo importante porque hacemos negocios con seres humanos y caras sonrientes en lugar de logotipos. Y aunque todas las demás plataformas de marketing social disponibles también funcionan mejor cuando humanizas y presentas la cara detrás de la marca, LinkedIn es la única que te permite crear una página social completa a partir de tu negocio.

#1: Elige quién quieres que sea la cara de tu marca en LinkedIn

Una de las preguntas interesantes que surgen al aprovechar los perfiles personales en LinkedIn y el liderazgo intelectual es: “¿A quién debería elegir una empresa o marca para crear ese perfil de liderazgo intelectual?”

Obviamente, quien comience a optimizar su perfil personal de LinkedIn para establecerse como líder de opinión en una industria, se convertirá en una cara para su marca. Estas son personas que crearán contenido regular que establezca su nombre y marca personal bajo el paraguas de la marca del negocio y, al hacerlo, serán la primera línea de interacción con la audiencia.

Entonces, es bastante obvio por qué deberías tomarte tu tiempo para elegir a la mejor persona para llevar a cabo esto. Y este rol no tiene que estar restringido a una sola persona: las marcas más grandes pueden elegir a varias personas para que se conviertan en líderes de opinión dentro de su industria.

Contenido relacionado: Cómo escribir un EXTRACTO o “Acerca de” en LinkedIn que realmente funcione en 5 sencillos pasos

Aquí hay otras consideraciones para elegir a alguien que asuma un papel de liderazgo intelectual:

  • ¿Son expertos en tu campo y dentro de tu negocio?

No es necesario que sean expertos en creación de contenido o marketing, pero sí deben comprender la industria y el lugar de la marca dentro de ella, antes de que puedan establecerse como líderes de opinión.

  • ¿Están dispuestos a presentarse como una cara de la marca?

Casi todas las marcas tienen expertos que podrían desempeñar este papel, pero pueden sentirse incómodos al ser el centro de atención o crear contenido público y establecerse como líderes de opinión. Así que asegúrate de que esta persona se sienta cómoda haciéndolo.

  • ¿Se sienten cómodos frente a la cámara?

Deben tener la confianza suficiente para poder hablar claramente frente a la cámara para ayudar a establecer la conexión con la audiencia que construye su autoridad. Algunas personas son increíbles y carismáticas en persona y luego se congelan frente a la cámara, y otras cuyo carisma y presencia siempre se subestiman en persona, realmente brillan en el vídeo.

Nuevamente, no tienes que restringirte a una sola persona para este rol. Las empresas que invierten en la construcción de marcas personales con sus empleados como líderes de opinión en su industria, tienden a hacerlo muy bien y atraen nuevos talentos.

Además, si nadie en tu negocio parece cumplir con los criterios o si es un negocio pequeño que recién comienza en el espacio del liderazgo intelectual, puedes considerar contratar personal específicamente para este propósito.

#2: Optimizar un perfil de LinkedIn para construir liderazgo intelectual

Lo bueno de LinkedIn es que tu presencia como líder intelectual comienza con tu perfil personal. Deseas configurar y optimizar tu perfil para que demuestre tu autoridad como parte de tu marca dentro de la industria y lo ayude a establecerte como un líder intelectual.

Cuando alguien visita tu perfil personal en LinkedIn, debería poder ver de inmediato lo que haces, a quién ayudas y el valor que brindas. Esto comienza con un título fuerte a lo largo de tu descripción, enlaces destacados, artículos publicados, actividad y contenido.

Sobre todo, si deseas establecerte o ayudar a establecer a tu personal y empleados como líderes de opinión dentro de tu industria en LinkedIn, esos perfiles personales deben construirse teniendo en cuenta a la audiencia. Deja en claro a quién sirve y cómo lo hace, y proporciona recursos que establezcan autoridad y liderazgo intelectual.

Ya sea que tengas a una o varias personas trabajando para convertirse en líderes de opinión en LinkedIn, asegúrate de tener configurada una página de negocio en LinkedIn. Los perfiles personales que publican se conectarán a esta página y parte de su contenido (según corresponda) se puede reutilizar en tu página.

Contenido relacionado: 13 consejos para una mayor visibilidad de tu perfil de consultor en LinkedIn

#3: Ideas de contenido compatibles con algoritmos para establecer un liderazgo intelectual

Al igual que con cualquier canal social, comprender para qué está trabajando el canal y a qué responde tu audiencia son partes importantes del desarrollo de tu estrategia de contenido.

Aunque LinkedIn es una plataforma social que prioriza los negocios, se trata de humanizar las marcas. Y parte de ser un líder de pensamiento significa que estás agregando tus opiniones y perspectivas personales junto con valor a todo lo que publicas.

liderazgo intelectual

No hace falta decir que si deseas establecerte como un líder de pensamiento en LinkedIn, debes publicar contenido convincente y que invite a la reflexión de manera constante.

Esto significa desarrollar una estrategia de contenido que se alinee con tus valores y los objetivos de la marca, y publicar ese contenido en un horario que funcione para ti.

Si bien querrás diversificar tu contenido y probar todo tipo de publicaciones, aquí hay tres tipos de contenido que en este momento son los preferidos tanto por el algoritmo como por el público.

Encuestas

Las encuestas en LinkedIn son cuestionarios cortos de opción múltiple que invitan a las personas a votar sobre un tema en particular.

Puedes publicar una encuesta de LinkedIn que selecciona información de tu audiencia, crea una oportunidad de participación o de creación de redes, o incluso funciona como un filtro de audiencia o una herramienta de generación de prospectos.

Las encuestas que tienden a funcionar mejor son aquellas en las que se discute una perspectiva personal sobre un tema en particular y cómo se relaciona con el negocio, luego presenta la encuesta y luego solicita algún tipo de compromiso en forma de comentario. Por ejemplo, puedes pedirle a la audiencia que explique su elección en los comentarios.

Esto no significa que cada vez que quieras publicar una historia sobre ti, tiene que ser una encuesta. Tampoco debes comenzar a crear todas las encuestas para jugar con el algoritmo. Si bien son los favoritos en este momento y obtienen la mayor cantidad de engagement, abusar del algoritmo termina perjudicando a tu marca más que ayudarla.

Contenido relacionado: Vídeo Marketing para LinkedIn: logra mayor exposición

Carrusel

La mayoría de las veces, cuando pensamos en publicaciones en carrusel, imaginamos una serie de imágenes o gráficos, como una publicación en carrusel en Instagram.

En LinkedIn, las publicaciones en carrusel actúan más como una función para compartir documentos que como una publicación de imágenes. Las publicaciones de carrusel de LinkedIn permiten cargar y compartir un archivo PDF, que se puede crear muy fácilmente con herramientas como Canva.

Cada página del PDF se convierte en una diapositiva en el carrusel que la audiencia puede recorrer.

Y lo realmente interesante de estas publicaciones en carrusel es que no parecen imágenes, se parecen más a libros electrónicos o guías. Puede haber imágenes incrustadas en el PDF tal como en un libro electrónico, pero la mayor parte de la página contiene texto.

Una cosa importante a tener en cuenta aquí es que el contenido del PDF no incluye enlaces en vivo.

Entonces, en lugar de publicar tu PDF completo en LinkedIn como una publicación de carrusel, lo que podrías hacer es enviar tu ebook, crear un imán principal de alto nivel a partir de ese libro electrónico y publicarlo como el carrusel.

Asegúrate de que la diapositiva final de tu publicación en carrusel incluya un fuerte llamado a la acción, como “me gusta” y guardar la publicación o visitar un sitio web, para obtener más información descargando el ebook completo.

Vídeos

Al igual que con cualquier otra plataforma de redes sociales, el vídeo es un medio poderoso para crear contenido.

El vídeo en LinkedIn te permite conectar con tu audiencia, lo que ayuda a generar confianza y autoridad de inmediato. Además, a las personas aún les resulta más fácil consumir información de un vídeo porque toma menos tiempo de nuestras vidas ocupadas.

Teniendo esto en cuenta, los vídeos cortos de 30 segundos a 3 minutos tienden a funcionar mejor en LinkedIn que los vídeos más largos.

Contenido relacionado: Cómo el Buyer Persona ayuda a tu marca o negocio – Academia de Consultores

Esperamos que esta información sea muy útil para ti y para tu negocio, si tienes alguna duda, déjanos saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba