¿Por qué YouTube es valioso para los negocios y emprendimientos?

¿Sabías que 80 % de los adultos en EE. UU. utilizan YouTube y que mensualmente esta plataforma procesa más de 3.000 millones de búsquedas en un mes? Aquí te vamos a contar por qué YouTube es valioso para los negocios y emprendimientos.

Solo con estas cifras, es fácil determinar que YouTube es considerada como una gran herramienta para ayudarte a conectar con tu audiencia y generar lealtad con tu negocio. Entonces te hago la siguiente pregunta: ¿tu empresa, marca o emprendimiento tiene un canal de YouTube que respalde sus objetivos comerciales?

Si tu respuesta fue negativa, no te preocupes, porque en este artículo te vamos a guiar para crear tu canal desde “0”, y lo mejor de todo es que no necesitas un gran presupuesto para obtener grandes resultados.

Y si ya lo tienes, este artículo también será de gran utilidad, porque encontrarás algunos tips que te permitirán potenciar tu canal de YouTube y entender por qué es tan vital para tu negocio.

Contenido relacionado: Cómo aumentar tus ventas en YouTube sin anuncios

Primero, te vamos a explicar ¿ por qué YouTube es valioso para los negocios y emprendimientos? Y te lo vamos a decir en 4 razones:

Te permite llegar a nuevas audiencias

A diferencia de las redes sociales como Instagram y Twitter, YouTube para negocios funciona como un motor de búsqueda. De hecho, es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google y procesa más de 3.000 millones de peticiones cada mes.

¿Pero qué significa esto para tu negocio? Bueno, con la estrategia correcta de optimización de motores de búsqueda (SEO), significa que puedes llegar a un número ilimitado de espectadores nuevos y comprometidos que buscan inspiración o entretenimiento en YouTube.

Además, YouTube permite que tu contenido de vídeo tenga una vida útil mucho más prolongada que en otras plataformas sociales, algo que tu negocio agradecerá con el tiempo.

Youtube para negocios te permite construir comunidades más fuertes

Como YouTube es principalmente un motor de búsqueda, es más probable que los usuarios que buscan y descubren tu contenido tengan un gran interés en el tema y una verdadera intención de ser partícipes del mismo.

Un estudio de YouTube reveló que las personas valoran más un vídeo cuando se relaciona con sus intereses, que uno en el que se presente una celebridad. Esto significa que con tu canal puedes generar una audiencia con pasión real y autenticidad por el área de especialización de tu empresa o marca.

Y no importa cuál sea el nicho de tu negocio. Desde estampados de franelas, hasta mecánica automotriz, siempre encontrarás una comunidad comprometida en YouTube que está buscando satisfacer sus intereses, y tu canal le brindará esa oportunidad. Otra de las razones de por qué YouTube es valioso para los negocios y emprendimientos. ¡Aprovéchalo!

Contenido relacionado: Mitos vs. realidad de lo que necesitas para iniciar tu negocio

Te permite compartir contenido más extenso para respaldar los valores de tu marca

¿Imagina todo lo que puedes contar en 12 horas? Bueno, a diferencia de la mayoría de las plataformas sociales, YouTube te permite compartir vídeos de formato más largo y con una carga máxima de 128 GB, que se traducen al total de horas que te indicamos al inicio.

Esto significa que puedes profundizar mucho más en el tema de tu preferencia y realmente puedes permitir que tu audiencia conozca a las personas detrás de la marca que siguen. Otro punto muy importante de por qué YouTube es valioso para los negocios y emprendimientos.

Puedes dirigir el tráfico de regreso a tu sitio web

Si estás buscando convertir a tu audiencia en clientes potenciales, comenzar un canal de YouTube para negocios es una gran idea para impulsar tu marca. Es un buen motivo por el cual YouTube es valioso para los negocios y emprendimientos.

Ya que, no solo pueden hacer clic en todos los enlaces en el cuadro de descripción de tu vídeo, sino que también puedes agregar enlaces de lectura sugeridos y botones emergentes en los que se puede hacer clic a lo largo de tu vídeo:

Esta puede ser una forma muy eficaz de realizar promociones cruzadas y hacer crecer tus canales sociales, como Instagram o Facebook. Además, te permite ofrecer un modo oportuno para que tus espectadores descubran y compren tus productos.

Contenido relacionado: 6 errores que debes evitar en tu canal de YouTube

Así que ya conoces las razones más importantes por las que debes tener un canal de YouTube. Ahora vamos a guiarte, paso a paso, para que aprendas a crearlo desde “0”. Comencemos:

Paso #1: Crea tu canal

Para crear un canal de YouTube, primero debes iniciar sesión en una cuenta de Google. Toca el botón “Iniciar sesión” en la parte superior derecha de la pantalla para hacer esto. Una vez ingreses verás la opción “Crear canal” en tu perfil.

Al seleccionar “Crear canal”, te aparecerán una serie de pasos que deberás seguir para realizar el proceso de configuración.

Paso #2: Bautiza tu canal

Parece sencillo, pero puede ser el paso más engorroso que puede tomarte un rato, mientras la creatividad se apodera de ti. Así que tranquilo, piensa con calma cuál será el nombre de tu canal. Sobre todo, pregúntate cómo te buscará tu audiencia, y que ese nombre esté asociado a tu marca.

También, puedes usar el nombre y la imagen asociados con tu cuenta de Google, o crear un canal usando una marca u otro nombre e imagen.

Paso #3: Que la descripción de tu canal impulse el SEO

Para hacer tu canal más visible, escribe una descripción detallada que cubra de qué se trata tu canal, entretejiendo tantas palabras claves y relevantes (lo que es probable que busque tu audiencia) como sea posible.

Una vez que estés satisfecho con la descripción de tu canal, puedes agregar enlaces a tu sitio web y canales de redes sociales. Estos links se mostrarán en tu página “Acerca de” y en la imagen del encabezado de tu canal. Así podrás mostrarle a tu audiencia tus diferentes plataformas y mantenerlos cautivos.

Contenido relacionado: Súper guía básica con recomendaciones para triunfar como YouTuber

Paso #4: Personaliza tu canal

Ponle el sello personal a tu canal. Recuerda que es una extensión de tu marca y que va a permitirte conectar con nuevas audiencias. Por ese motivo, debes diseñar toda la visual en función del estilo gráfico de tu empresa.

Selecciona “Personalizar canal” para configurar los detalles más importantes, como una imagen de encabezado de marca. Para hacer esto, debes seleccionar “Agregar arte del canal” y cargar la imagen elegida. Ten presente que la resolución recomendada para esta imagen es de 2560px x 1440px, y el tamaño del archivo no puede superar los 6 MB.

Lograda esta tarea, dirígete a la pestaña “Acerca de” y procede con otro paso súper importante: Agregar tu correo electrónico. Esto le permitirá a tu audiencia tener un canal adicional, aparte de los comentarios, para realizar consultas comerciales o cualquier otra interrogante que se les ocurra.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

Paso #5: Comienza la aventura de compartir vídeos

Haz clic en el botón “Subir vídeo” en la pestaña Inicio para comenzar. Puedes seleccionar, o arrastrar y soltar un archivo de tu computadora para cargar tu primer vídeo. Ten presente, que este se configurará automáticamente como privado hasta que esté listo para compartirlo con el mundo.

Un punto a tomar en cuenta siempre es que YouTube tiene preferencia por vídeos de alta definición y, en general, debes cargarlos con una resolución mínima de 1920px x 1080px, lo que se conoce como Full HD o 1080p. La relación de aspecto óptima es 16:9, conocida como panorámica.

Mientras se carga tu vídeo, puedes comenzar a completar el título y la descripción. Estos son dos campos súper importantes para tu estrategia de SEO, por lo que vale la pena dedicar un poco de tiempo a pensar en lo que las personas podrían buscar si quieren descubrir tu contenido.

Recuerda que el algoritmo de YouTube es muy avanzado, por lo que incluir varias palabras clave en el título, en la descripción y en las etiquetas de sus vídeos podría dañar el rendimiento de su vídeo. En lugar de eso, elige solo una palabra clave para optimizar tu contenido y luego agrega sinónimos relevantes a la descripción.

Contenido relacionado: Crea cursos online gracias a tus experiencias en negocios de servicios

Cargado el vídeo, puedes elegir entre una de las 3 miniaturas generadas automáticamente o diseñar y cargar tu propia imagen personalizada. Esta suele ser la mejor opción, ya que tiene más control sobre la calidad de la imagen.

Ten presente que la miniatura de tu vídeo es la mejor manera de atraer a las personas en YouTube para que hagan clic en reproducir, por lo que vale la pena mantener el texto claro y fácil de leer.

Tener un diseño consistente también puede asegurar a los espectadores que tu contenido está bien producido, es profesional y, por lo tanto, confiable.

Una vez que hayas configurado tu miniatura, selecciona una lista de reproducción para que se aloje tu vídeo (opcional) y seleccione si tu contenido es para niños o no.

En las opciones avanzadas, indica si tu vídeo es parte de una promoción paga, agrega etiquetas de ayuda para la búsqueda, seleccione el idioma y, si es necesario, una certificación de subtítulos. Además, recuerda habilitar los comentarios.

Contenido relacionado: Guía: Todo lo que necesitas saber para crecer y posicionarte en YouTube con contenidos

Paso #6: Engancha a tu audiencia con vídeos relacionados y tarjetas emergentes

Para generar mayor tráfico en tu canal de YouTube puedes agregar varios elementos que te permitan tener a tu audiencia cautiva por más tiempo. Los elementos de vídeo están disponibles en forma de una pantalla final en la que se puede hacer clic y tarjetas que aparecen durante tu vídeo.

Pantalla final: Selecciona “Agregar una pantalla final” y elige una de las plantillas para agregar a tu vídeo. Puedes ajustar el período de tiempo para que la audiencia vea tu pantalla final y también puedes seleccionar cuáles vídeos se presentarán al espectador.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

Tarjetas emergentes: Puedes agregar indicaciones para un vídeo o lista de reproducción de YouTube, canal, encuesta o un enlace a tu sitio web a lo largo de tu vídeo; simplemente selecciona un punto de tiempo y agrega una tarjeta.

Ten en cuenta que para poder vincular tu sitio web desde tus tarjetas de vídeo en YouTube, debes ser aceptado en el Programa de Socios ¿Cómo así? Bueno, tienes que cumplir los criterios de elegibilidad, que son:

  • Seguir todas las políticas de monetización de YouTube.
  • Vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de Socios de YouTube.
  • Tener más de 4000 horas de visualización pública válidas en los últimos 12 meses.
  • Contar con más de 1000 suscriptores.
  • Poseer una cuenta de AdSense vinculada.

Tras realizar todas las tareas anteriores, ajusta la visibilidad de tu vídeo. Puedes seleccionar entre Público, No listado o Privado, o programar una fecha para hacerlo público. Presiona “Guardar” y listo, ¡ya publicaste tu primer vídeo en tu canal de YouTube! No dejes de aplicarlo , YouTube es valioso para los negocios y emprendimientos.

Contenido relacionado: ¿Cómo actualizar un infoproducto que ya fue lanzado?

Paso #7: ¿Cómo puedo monetizar mis vídeos?

Cuando se trata de monetizar tus vídeos, primero, debes ser aceptado en el Programa de Socios de YouTube. Una vez aprobado, puedes usar YouTube Studio para obtener acceso a una variedad de herramientas de monetización, que incluyen:

YouTube para negocios

Así que ya lo tienes todo, para que no te quede duda de que YouTube es una plataforma que debe estar incluida en todo momento en tu estrategia general de marketing.

Contar con un canal de YouTube para tu marca o negocio te permitirá fidelizar a tus seguidores y conectar con nuevas audiencias que te otorgarán grandes beneficios y en ADC estamos para hacer tu éxito posible. Cuéntanos en los comentarios cómo te fue. ¡Te leemos!

📹🔵 Visita también nuestro canal de YouTube, con la mejor información para hacer crecer tu negocio de consultoría, conseguir más ventas, diversificar y lograr cada una de las metas que tienes con tu marca.

¿Quieres potenciar tus habilidades como consultor, pero no encuentras el lugar donde hacerlo? 💪 Nosotros sí tenemos todos los cursos, certificaciones y programas con los que te convertirás en el mejor Consultor Digital. 🔝 ¡Falta muy poco para el Black Friday! 🙌

No dejes de apuntarte en nuestra lista de espera y asegura un cupo para todo lo que tendremos disponible para ti. 📲 Clic en la imagen. 👇

YouTube para negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba