Ideas para posicionarte con contenido de consultoría en LinkedIn

De todo existe algo de qué hablar y consideramos que en el mundo de las consultorías más. Porque no solo un consultor se dedica a un área en particular, son miles de negocios de diferentes rubros que se pueden asesorar. Y LinkedIn es una de las mejores plataformas para posicionarte con contenido de consultoría.

En este artículo te dejaremos varias ideas que puedes adaptar a tu negocio y poner en marcha, para comenzar a generar engagement. Lo primero que te aconsejamos, es que no te cierres, sácale partido a tu experiencia como profesional de servicios. Todo lo que necesitas es: disposición, creatividad y lo que ya sabes a nivel profesional.

Contenido de consultoría en LinkedIn

Artículos en LinkedIn Pulse

Ya seas una empresa o un profesional de la plataforma, este tipo de publicación en LinkedIn te permiten mostrar tus habilidades y conocimientos ante el mercado al que te enfrentas. Pero como nos referimos al rubro de consultoría, puedes redactar artículos sobre:

  • Cómo puede promocionar un consultor sus servicios sobre consultoría
  • Trucos para crear propuestas de servicios atractivas
  • Herramientas de automatización para los consultores
  • Novedades o tendencias del mercado
  • Experiencia real con un cliente y resultados

Ten en cuenta que no es lo mismo “Crear una publicación” que darle al botón de “Escribir artículo”, cuando haces clic en este último irás a LinkedIn Pulse, que es como un blog donde podrás organizar muchas de tus redacciones. A través de este tipo de contenido puedes mostrar cómo eres, tu autenticidad, tu trayectoria profesional y hacer un llamado para crear un feedback.

Imágenes o infografías

Si publicas una imagen sin ningún tipo de información dentro de ella, asegúrate de colocarle un buen copy y que los mismos guarden relación. Si decides utilizarlas nombre las imágenes y define las keywords para que el contenido califique como bueno.

Si prefieres crear infografías mucho mejor, porque es la mejor forma de representar lo que comunicas. Las ilustración harán que la audiencia comprenda de forma breve qué es lo que quieres comunicar. Por ejemplo:

  • Infografías sobre estadísticas después de los negocios cumplen tu plan de acción.
  • Infografía sobre investigaciones en cuanto a empresas que mejoran los resultados de su inversión luego de hacer auditorías.
Vídeos en LinkedIn

No falla en ninguna estrategia, tanto de posicionamiento de marca como de ventas. Y no te hablamos de crear una super producción audiovisual, en LinkedIn puedes crear contenido a través de este formato para dar una entrevista, tips, trucos o algún consejo relevante de consultoría.

Esta será la forma más fácil de que las personas comprendan lo que quieres comunicar, aparte siempre consiguen muy buena visibilidad e impresiones. Al crear vídeos harás crecer tu red contactos y tendrás la oportunidad de reflejar los valores y todo aquello que tu marca puede ofrecer.

Newsletter de LinkedIn

La plataforma lanzó este año esta función para que los usuarios interesados se suscriban y puedan recibir noticias sobre un tema en específico de tu boletín. Los suscriptores recibirán notificaciones por medio de la aplicación o del correo electrónico cada vez que subas contenido y luego podrán leerlos y compartirlos.

El ejemplo más completo que te podemos dejar es la Newsletter Aprende Más con Vilma Núñez. Allí encontrarás consejos y estarás actualizado sobre todo lo que respecta a los negocios digitales. Si nos sigues, estamos seguro de que encontrarás muchos otras ideas sobre el contenido que puedes crear en LinkedIn.

Extra: tips para contenidos y posicionamiento

  • Trata de acompañar todo el contenido con llamadas a la acción y enlaces a páginas o aplicaciones de destino.
  • Aparte de los vídeos, los webinar son una excelente herramienta para compartir tus conocimientos como consultor y posicionarte en LinkedIn.
  • Ofrece descargables en las publicaciones que puedas, por ejemplo: plantillas de la estructura de una auditoría, plantilla de presupuesto, ebooks sobre propuestas a clientes, etc.
  • Analiza el objetivo de lo que quieres comunicar y la audiencia con la que lo compartirás para que puedas definir qué contenido se adapta mejor a tu negocio de consultoría.
  • El compartir el contenido (sin abusar) de otros profesionales también te permitirá ir creando una comunidad.
  • ¡No te olvides de interactuar! El networking en LinkedIn tiene mucho peso si quieres figurar dentro de la plataforma.

No te olvides de seguirnos en nuestra página en LinkedIn de Academia de Consultores.

Contenido relacionado:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba