¿Cómo un consultor puede aprovechar Twitter para ganar más visibilidad?

Hubo un lapso de tiempo en el que se pensó que Twitter quedaría en el olvido y no, todo lo contrario. De hecho, un consultor puede usar esta plataforma sin limitación para compartir su opinión, conocer a otros colegas y si creas una buena estrategia, conseguir clientes. Twitter para ganar más visibilidad, es algo que deberías de anotar en tus propósitos de negocio este 2021.

Twitter para ganar más visibilidad

¿Por qué Twitter y no otra red social? No, no es este el cuestionamiento correcto. Al igual que en cualquier otra profesión y acción de marketing, un consultor debe evaluar dónde se encuentra su comunidad. Pero, ¿por qué no probar? Analiza e investiga si tus potenciales clientes o alianzas se encuentran en esta red social.

Y recuerda, que todo objetivo necesita una estrategia bien detallada, si quieres tu Twitter para ganar más visibilidad debes sentarte a elaborar un plan.

Descubre a través de estos consejos cómo puedes potenciar tu cuenta para llegar a más personas:

Optimización de perfil

Esto es algo realmente importante en todas las redes sociales, es como la primera impresión que tienen las personas sobre tu marca personal o negocio de consultoría. Muchos pasarán de ti si allí no les demuestras que tu cuenta (y lo que haces) realmente vale la pena.

Eres un profesional de servicios ¿no? Entonces cada detalle debe demostrarlo:

  • Nombre y username
  • Fotografía de perfil (profesional)
  • Imagen de portada (profesional)
  • Enlaces a tu sitio web
  • Breve resumen de lo que haces

Para que quede más claro, te dejamos el ejemplo de perfil de nuestra CEO, Vilma Núñez en Twitter (@Vilmanunez).

twitter Vilma Núñez

Contenido relacionado: ¿Cómo crear una cuenta de Twitter para empresas y optimizarla para conseguir resultados?

Realiza una encuesta para saber de qué hablar

Ok, ya tienes un perfil optimizado, entonces ¿cómo arrancar esa cuenta? Todo comienzo en una red social es difícil, pero eso no te debe desmotivar. Existen muchas acciones dentro de la plataforma que te van a permitir conocer las preferencias de los usuarios.

Un ejemplo muy claro son las encuestas, si quieres usar Twitter para ganar más visibilidad esta herramienta es perfecta para conocer los intereses de los demás. Puedes crear preguntas muy puntuales acerca de tu sector para así recopilar información y en base a ello, elaborar un plan estratégico que te permita llegar a más personas.

¿Qué tipo de contenido publicar?

En el punto anterior podrías recopilar información, pero recuerda que Twitter es una red social de opinión. Si quieres ampliar con contenido que has adquirido gracias a tu experiencia (que es lo ideal) puedes crear infografías o vídeos para darte a conocer más.

Puedes utilizar esos caracteres para hacer una breve descripción de cualquier otro contenido, agregar una imagen llamativa y colocar un enlace optimizado para así llevar tráfico a otros lugares, cosas que también es importante para ganar credibilidad. Trata de utilizar un comentario bastante llamativo para así dar paso a un hilo de comentarios y debates.

Soy un profesional, ¿puedo debatir y participar?

Totalmente, siempre partiendo desde el respeto y obviamente en temas relacionados a tu área. Esto te dará visibilidad en otros lugares que no sea tu cuenta, y muchos al conocer tu opinión querrán saber más de tu perfil y te seguirán.

Tengo muchos seguidores pero, ¿es el público correcto?

Pregunta que toda marca o negocio debería plantearse. Porque quizás tienes miles de seguidores pero nadie interactúa, nadie debate y si alguien te llega a escribir, no se encuentra dentro de esa comunidad que se interese en los negocios de consultoría.

Entonces, ¿qué debes hacer en este caso? Verificar todas las acciones que estás llevando a cabo con tu cuenta de Twitter para comprobar por qué no estás atrayendo al público correcto.

¿Vale la pena promocionar mis servicios a través de Twitter Ads?

Los Ads siempre potenciarán las ventas de un negocio y más uno de consultoría. Así que estos siempre valen la pena. Pero estos no van a funcionar si dentro de esta red social no se encuentra tu público objetivo, perderás dinero.

Debes investigar bien, porque puede que te convenga más hacer publicidad a través de Facebook e Instagram Ads.

Si quieres conseguir más visibilidad, leads cualificados y ventas para tu negocio con la creación de campañas de publicidad online RENTABLES y ESCALABLES en Facebook e Instagram Ads, estás en el lugar perfecto. Haz clic aquí para saber más acerca del programa MÁS ADS. 🤩

LinkedIn funciona para hacer networking, ¿Twitter también?

De hecho, es mucho más fácil, porque aquí no tienes que enviar una solicitud de amistad para comenzar a conocer a otros usuarios con tus mismo intereses. Tan solo lanzas un tweet potente sobre negocios de consultoría y allí mismo te comentarán otras personas o colegas, ellos lo compartirán, otros te encontrarán y quién quita y te hagas viral. ¡Visibilidad en tus manos si el contenido de Twitter es bueno y si tus opiniones son dignas de debate!

Contenido relacionado: Ideas para posicionarte con contenido de consultoría en LinkedIn.

Otras acciones de Twitter para figurar como consultor

  • Una de las actualizaciones más recientes trajo consigo, las historias de Twitter, o como se llaman en esta plataforma “Fleets”. Esta es una forma rápida de darte a conocer o de mostrarte un poco más genuino ante los demás usuarios. Un Fleet o dos al día, te servirán también para compartir contenido de calidad que te deje ganar más visibilidad.
  • Los hashtags y las palabras claves también tienen peso en Twitter al igual que en otras redes sociales.
  • En un negocio de consultoría los testimonios son muy importantes para que alguien decida adquirir tus servicios, una idea es crear un hilo con las opiniones de aquellos que ya han decidido trabajar contigo.
  • Visibilidad total se refiere a aparecer también en la búsquedas de las personas, así que presta atención a lo que publicas para lograrlo.
  • Si consideras que te quedas corto de información en la optimización de la biografía, puedes agregar algo más en un tweet que dejes fijado en tu perfil.

Contenido relacionado: Conoce las últimas medidas de Twitter para combatir la desinformación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba