7 herramientas efectivas para conseguir clientes

¿Qué sería un negocio sin clientes? La respuesta es obvia, solo sería una idea. Es por ello que el principal objetivo de cualquier negocio es conseguir clientes para garantizar su éxito.

Ahora bien, captar o conseguir clientes no está asociado con elevados presupuestos de publicidad y grandes descuentos como muchos profesionales de marketing piensan. La realidad es que existen diferentes alternativas para hacerlo de forma sostenible y sin gastar una gran cantidad de dinero, en este artículo te contaremos una de ellas: con herramientas efectivas.

¿Qué es la captación de clientes?

Se trata de un proceso que permite conseguir nuevos clientes o consumidores para un negocio, es también conocido como la adquisición de clientes. Para lograrlo es indispensable crear estrategias de captación sostenibles y sistemáticas que se mantengan al día con las tendencias del sector.

Más allá del tamaño de la empresa o negocio, este es un aspecto clave para la gestión del mismo por los innumerables beneficios que se obtienen.

conseguir clientes

Hay algo que debemos tener en cuenta, al final no se trata sólo de captar nuevos clientes, sino de convertirlos en clientes constantes.

¿Ha cambiado la forma de conseguir clientes?

Antes de compartir contigo las herramientas efectivas para conseguir clientes, analicemos el hecho de cómo el mundo ha cambiado completamente.

Sí, ha cambiado. Las necesidades e intereses de los consumidores no son las mismas que las que tenían antes, y hemos visto cómo las empresas han sido capaces de atraer nuevos clientes a través de Internet en las últimas dos décadas y como nunca antes. Pero, ¿qué significa esto para tu negocio?

Que debes entender esto si quieres que en la actualidad tu negocio crezca de forma constante y rentable. Conseguir clientes en línea es posible gracias al marketing digital, porque es más fácil hacer un seguimiento exacto de cómo tu empresa adquiere nuevos clientes, así como descubrir y probar nuevas tácticas de marketing y ampliar las que funcionan.

Contenido relacionado: ¿Cómo puedes vender tus servicios a través de la automatización con ManyChat en Instagram?

Así que piensa en la captación de clientes y en las diferentes alternativas que existen basándote en estrategias sólidas, no solo te centres en conseguir clientes como un resultado, sino como un proceso.

Teniendo claro que las ventas pueden ser imprevisibles, pero la captación de nuevos clientes puede ser un reto.

El 44 % de las empresas se centra más en la captación de clientes que en su retención
(Invesp)

Captación de clientes vs. retención de clientes

La captación de clientes: se refiere simplemente al proceso de adquisición de clientes y aunque va de la mano con la retención de clientes, no significan lo mismo.

Ambas son esenciales para el éxito de un modelo de negocio.

Ejemplo: Imagina que inviertes tu tiempo y dinero en conseguir clientes potenciales para tu tienda online, ya sea a través de la publicidad o incluso el marketing de boca a boca, ¿cuál es el siguiente paso? Necesitas atraer continuamente a nuevos clientes que compren, así como hacer que tus clientes actuales vuelvan, mes tras mes.

Esto no se logra por arte de magia, como te mencionamos antes es indispensable desarrollar una estrategia fiable para conseguir clientes nuevos a través de una amplia variedad de canales.

🎯 El objetivo final de todo propietario de un negocio es adquirir nuevos clientes y conservar los existentes.

 

7 herramientas efectivas para conseguir clientes

Existen muchas herramientas que te ayudarán a adquirir clientes fácilmente. Cada una ha sido diseñada por expertos del sector que entienden lo que convierte a un cliente potencial en uno real.

Estas herramientas son algunas de las más fáciles de configurar y gestionar:

1.-Unbounce

Unbounce es un software de páginas de aterrizaje que ofrece a los usuarios la flexibilidad de construir, lanzar y probar páginas de aterrizaje de alta conversión, barras adhesivas y ventanas emergentes a través de un constructor de arrastrar y soltar.

No se necesita tener experiencia como desarrollador o aprender a codificar para utilizarla.

2.- GetResponse

Es una plataforma de marketing digital muy completa en cuanto a funciones de:

  • Marketing por correo electrónico.
  • Automatización del marketing.
  • Seminarios web.

Ayuda a crear páginas de aterrizaje de alta conversión, planificar los viajes de los clientes y permite mejorar la experiencia.

3.- Qualaroo

Las empresas que le dan la oportunidad a esta herramienta consiguen grandes resultados. La razón es que Qualaroo funciona como software de comentarios y ayuda a evaluar los sentimientos de los clientes. Utiliza el Análisis de Sentimiento Watson que rastrea las métricas de estado de ánimo basadas en las palabras clave utilizadas por los clientes en sus comentarios.

Cuenta con una sección de informes separada que ofrece un análisis en profundidad de los comentarios de los clientes.

También permite crear Nudges que ayudan a hacer las preguntas correctas en el momento adecuado y a identificar lo que tus visitantes buscan en tu página web.

4. – TrustPulse

Es una empresa de OptinMonster que trabaja para crear mejores campañas de marketing para sus usuarios. Su objetivo es ayudar a crear campañas exitosas.

Entre las principales ventajas podemos destacar:

  1. Envía notificaciones de análisis.
  2. Envía mensajes de acción.
  3. Permite acceso a los datos de actividad de los visitantes.
  4. Hace un seguimiento de cuántos clientes han comprado en su sitio web.

Es muy práctica, basta con establecer notificaciones para dichos clientes en menos de cinco minutos, y empezará a recibir actualizaciones sobre todos los clientes que han comprado en tu página web. No solo eso, incluso ayuda a dirigirse a clientes específicos mostrando la prueba social, en el momento adecuado, durante su recorrido de compra.

Contenido relacionado: Construcción de relaciones con tus clientes con vídeo en vivo

5. – ReferralCandy

Funciona como una herramienta de marketing, de recomendación y gestión de adquisición de clientes que incentiva a los clientes a promocionar los productos de una marca o empresa dentro de su red.

6. – MailChimp

Esta es una plataforma de automatización de marketing que permite a los usuarios crear, diseñar y compartir campañas publicitarias con clientes relevantes.

También les permite a los dueños de negocios utilizar datos para la adquisición de clientes potenciales, campañas de pruebas A/B, crear informes y personalizar su marketing.

7. – Buffer

Buffer es considerado por muchos como el mejor planificador de publicaciones en redes sociales. Es ideal para trazar todo tu plan de publicaciones en redes sociales para la semana o incluso el mes, por lo tanto, elimina los esfuerzos manuales de tu parte y trae un mejor compromiso para tu negocio.

Además de planificar las publicaciones en las redes sociales, Buffer también te ayuda a analizar el rendimiento de cada publicación en las diferentes plataformas de redes sociales.

Recientemente, incluyeron la funcionalidad de desarrollador de páginas de aterrizaje para sus usuarios, dando así un paso más hacia la construcción de una plataforma de marketing integral para las empresas.


Estadísticas de adquisición de clientes que debes conocer:

  1. Los métodos de captación de clientes digitales son más altos que nunca en 2022 (Zenith Media).
  2. El 81 % de los clientes confía en los consejos de familiares y amigos antes que en los de las empresas (Hubspot).
  3. El coste por adquisición (CPA) de los anuncios de Google es el más bajo en el sector del automóvil (Flying Saucer Studio).
  4. El 52 % de los clientes espera que las ofertas sean siempre personalizadas (Salesforce).
  5. El 90 % de los estadounidenses utilizan el servicio de atención al cliente como un factor a la hora de decidir hacer negocios con una empresa (Microsoft).
  6. El 80 % de las empresas cree que la tecnología ayuda a mejorar la captación de clientes (Active Campaign).
  7. Los sitios web son los canales más utilizados para la captación de clientes (Invesp).

Recuerda que también debes demostrar a tus clientes actuales que te preocupas por ellos, seguro lo valorarán y recomendarán a la empresa que sí tiene en cuenta sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba