Ideas para escribir un e-book sobre consultoría

Seguro lo puedes ver difícil pero te garantizamos que existen muchísimas ideas para escribir un e-book de consultoría. Si tú eres el encargado de crear estrategias, soluciones y ventas para diferentes tipos de clientes, tienes el conocimiento en tus manos.

Al plasmar todos tus experiencias y estrategias en este tipo de formato creas confianza en tus clientes y tu negocio comienza a ganar visibilidad. Cuando hablamos sobre crear contenido de valor no nos referimos solamente al que se publica en redes sociales. Mientras más le des a tu comunidad más fidelidad tendrás y qué mejor manera que un e-book.

Quizás muchos de tus clientes o público meta, tengan inquietudes o desconocimiento sobre determinados temas y al crear un libro que aclare su panorama solucionarás muchos de sus problemas.

¿Por qué es importante escribir un e-book sobre consultoría?

Existen muchas razones pero te dejaremos por separado las que consideramos vitales para el éxito de tu negocio:

  • Mayor visibilidad y reconocimiento tanto de otros profesionales como del público en general.
  • Si cuentas con un blog o páginas sobre tus servicios de consultoría, por medio del e-book, captarías más leads.
  • Enganche y fidelización de clientes.
  • Ingreso adicional en caso de que le pongas un valor.
  • Compartes contenido a través de propias tus experiencias y eso genera credibilidad en tu trabajo.

¿Todavía tienes dudas de comenzarlo a escribir porque crees no tener ideas? No te preocupes, que en el mundo de consultores existe mucha variedad de temas para abordar. En el siguiente punto te daremos algunas ideas para que te animes a comenzar 😉👌.

Inspírate con estos temas para comenzar a escribir un e-book sobre consultoría

 

Consultoría estratégica

Escribe un e-book con consejos y herramientas que faciliten el trabajo del consultor. Puedes hablar sobre las técnicas de persuasión que te han llevado al éxito y los recursos que te han permitido manejar mejor tu dinero y tu tiempo.

Si consideras que este tema podría ser tu punto fuerte te recomendamos leer el e-book sobre “Cómo gestionar con éxito tus consultorías”. Recuerda que este hábito te permite estar actualizado y te ayuda a conocer otras realidades. Para poder escribir algo tienes que haber leído mucho antes y haberte enriquecido con diferentes habilidades de análisis.

Propuestas de consultorías ganadoras

Esta es una idea brillante para los profesionales de consultoría, porque es lo que todos buscan: cerrar una propuesta y que el cliente la acepte y pague por ella. Pero obviamente debes escribir este e-book con base y transmitiendo cada dato desde tu propia experiencia. Podrías colocar hasta ejemplos de consultorías exitosas y testimonios de tus clientes.

Las mejores estrategias para captar clientes

Cuando tu audiencia lee “estrategias” se interesa mucho más en el contenido. Porque eso buscan, métodos para llamar la atención y diferenciarse del resto de la competencia. Escribe los consejos que te han funcionado a ti como consultor para captar clientes y agrega ejemplos de los trabajos que ya has realizado y los resultados que han dado esos métodos.

View this post on Instagram

Un cliente feliz 😁 vale más que cualquier campaña publicitaria⁣ ⁣ Siempre pasamos por alto esto. Nos enfocamos en tener los mejores funnels 💰, los mejores contenidos o la mejor campaña de publicidad, pero olvidamos en cultivar nuestros clientes actuales.⁣ ⁣ Enfócate siempre en:⁣ ⁣ 👉🏻 Dar siempre el mejor servicio, de esta forma se sentirán con la confianza de recomendarte⁣ ⁣ 👉🏻 Da más de lo que te piden. No te limites y sorprende siempre a tus clientes con cosas que no estaban establecidas⁣ ⁣ 👉🏻 Entrega valor. Un cliente estará satisfecho cuando sabe que lo que propones realmente le ayuda y le facilita su vida⁣ ⁣ 👉🏻 Da siempre algún obsequio. Ya sea físico o virtual, los regalos 🎁 son iniciativas que tu cliente siempre agradecerá.⁣ ⁣ 🔵 COMENTA: ¿Has conseguido clientes por recomendación? 👇🏻⁣ ⁣ #ADC⁣ #AcademiaDeConsultores⁣ #ConsultorDigital⁣ #Consultoría⁣ #ClienteFeliz⁣ #Funnels⁣ #Publicidad

A post shared by Academia de Consultores (@adc_consultores) on

Marketing digital para consultores

A nosotros nos fascina este tema, es de suma importancia el marketing digital en cualquier negocio y en tus servicios de consultoría no puede faltar. Así que inspira a los demás a que, al igual que tú, presten atención a este punto tan importante e inviertan en herramientas que faciliten las conversiones.

Soluciones que pueda dar un consultor a tu negocio

No solo los profesionales necesitan información acerca del mundo consultor, los clientes también están interesados en saber por qué es tan importante que te contraten. Escribe un e-book donde detalles los problemas que ayuda a resolver un consultor y define las estrategias que implementarás para que su negocio se transforme en éxito y ganancias totales.

Y estas son solo algunas, pero podemos asegurar que apenas empieces a escribir comenzarán a salir muchísimas ideas para seguir creando contenido y tener siempre atenta a tu audiencia.

Recuerda que si necesitas dar un giro a tu negocio o nuevas ideas sobre cómo crear y lanzar infoproductos, en el nuevo libro La brújula de los Negocios Digitales de Vilma Núñez y Convierte Más tendrás todo el paso a paso y todos los secretos para tomar acción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba