Ideas de Instagram Reels para consultores

Si llegaste a este artículo es porque has tomado la decisión de crear Reels en Instagram, ¡y te felicitamos! Para nada es un error, al contrario, verás que traerá muchos beneficios a tu negocio y a su presencia en las redes sociales. Porque los vídeos cortos están liderando las plataformas y podrás conectar con tu audiencia de la mejor manera. En este artículo te compartiremos las mejores ideas de Reels para consultores.

¿Por qué debo estar en Instagram Reels?

Esta pregunta la tienen muchos consultores, porque no ven en Instagram Reels una oportunidad de hacer negocios. Pero vender no es lo importante aquí, lo que queremos lograr con este formato de Instagram es aumentar nuestro alcance, para así llegar a una mayor audiencia.

Lograrlo no es problema, solo debes ofrecer información de interés de una forma creativa. Y para que consigas mejores resultados te compartiremos algunos consejos que puedes seguir antes de comenzar a grabar tus reels y al momento de editarlos y cargarlos en la plataforma.

Consejos al grabar reels para consultores

Muchas veces los consultores manejamos temas complicados, en reels no tenemos tiempo de explicar todo un proceso de ventas, por ejemplo. Pero podemos resumirlo a los 3 primeros pasos para realizar una venta y luego grabar otro reel con los 3 pasos siguientes. Buscamos que en esos pocos segundos, el usuario conecte y entienda el mensaje.

Contenido relacionado: Guía de Instagram Reels: El paso a paso para crear contenido

¿Quieres más consejos? Sigue leyendo

  • No necesitas mucha producción: las transiciones y filtros son una tendencia en Instagram Reels, pero cuando ofreces contenido de valor, no hacen mucha falta. La audiencia se quedará por la información que le estás regalando.
  • Tu teléfono basta: no necesitas una cámara profesional para grabar reels de gran nivel. Con tu teléfono y una buena iluminación es suficiente para crear un gran contenido.
  • Edita en reels: agregar los textos y sobre todo la música, desde la herramienta reels te dará mayor visibilidad. Aprovecha que puedes hacerlo todo en un mismo sitio y no te compliques buscando otras aplicaciones.

Contenido relacionado: Cómo atraer a los seguidores correctos en Instagram

¿Dónde puedes conseguir inspiración de reels para consultores?

Lo mejor es que toda la información puedes obtenerla de tus conocimientos. Apunta una lista con todos los tips y consejos que desees compartir, así al momento de grabar ya tendrás un montón de ideas anotadas que pueden servirte para crear tus reels.

Otra muy buena opción es consumir reels, no deben ser de tu mismo nicho. Te recomendamos ver vídeos en general y luego comenzar a llevarlos a tu negocio. Es decir, ajustarlos a tu estrategia y tu segmento de mercado. Muchas veces puede ser difícil al inicio, pero luego podrás darle un giro a cada reel que veas para ajustarlo a ti.

¿Qué tipos de contenidos puedes crear?

No todo es educar, en Instagram Reels podemos crear muchos tipos de contenidos. Este es uno de los puntos fuertes que tiene, la diversidad que nos ofrece para llevar nuestra creatividad hasta su más alto potencial. Recuerda esto: cada uno de tus reels debe conectar de alguna manera con tu audiencia.

Contenido educativo

Sabemos que como consultor, este será tu principal enfoque. Educar y compartir todos los conocimientos que puedas, con la finalidad de ayudar a tu comunidad y a quien vea tu reel. Y esto está muy bien, porque demostramos que si nos siguen obtendrán contenido que les servirá de ayuda para ellos o sus negocios.

Contenido recreativo para consultores

Creemos que el mito de “los memes son solo para jóvenes” ya está completamente desmentido. Grandes empresas los utilizan para conectar con su audiencia desde el humor y anécdotas en común. Ahora es momento de llevar esto a vídeo. ¿No sabes cómo? Te dejamos un ejemplo que cargamos en nuestro Instagram para que tengas una idea.

Promoción y venta

Y ahora que podemos crear publicidad en reels, debemos aprovechar. No es un secreto para nadie que la finalidad de un negocio es vender. Esta es una opción para vender de forma creativa, captando la atención desde el primer momento y en un vídeo de máximo 60 segundos. Eso sí, si quieres promocionar en Instagram Reels deberás esforzarte y hacerlo bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Convierte Más (@conviertemas)

Contenidos virales de reels para consultores

Crear contenidos virales no es solo para creadores de contenido. ¡En Convierte Más tenemos un reel que se hizo viral! En el cual compartimos información de valor. Así que debes estar atento a las tendencias y cómo puedes llevarlas a tu nicho, para conseguir mayor alcance e interacciones con un contenido completamente acorde a tu marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Ideas de Instagram Reels para consultores

Ya no te haremos esperar más. Comienza a crear tus propios reels para consultores y conviértete en un referente dentro de la plataforma.

Reels para consultores

Los Reels potenciarán tu estrategia en Instagram, ¿ya comenzaste a crearlos? 👇👇

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba