Herramientas de gestión al cliente

Si hay algo que todo negocio debe tener es una buena atención al cliente. De lo contrario, puede perder muchos clientes que se encuentran con dificultades y no consiguen solucionar los problemas que les surgen en el proceso de compra o después. No importa si tienes un negocio grande o pequeño, si tienes muchas o pocas ventas, debes tener un buen servicio de atención al cliente para que tus clientes estén 100% satisfechos. Para logrargo, hay muchas herramientas de gestión al cliente que pueden ayudarnos en el proceso.

Un buen servicio de gestión al cliente debe poder ayudarle en el proceso de compra en caso de que lo necesite y solucionar cualquier problema que pueda surgir. Aquí puedes ver cuáles son los problemas que pueden surgir en tu negocio de consultor digital y cómo puedes resolverlos. 

¿Cómo gestionar la atención al cliente?

Si tu negocio es pequeño o estás empezando y tienes pocos clientes, seguramente no has tenido ningún problema a la hora de gestionar tú mismo la atención y soporte, pero en el momento en que un negocio crece, puede convertirse en algo un poco engorroso si no se tienen los medios y las herramientas adecuadas.

Lo primero que deberías plantearte si tienes problemas para gestionar la atención al cliente es si tienes los medios humanos que necesitas. Es decir, valora si es necesario que amplíes tu equipo o si crees que, simplemente, necesitas algunas herramientas que te ayuden a gestionar mejor. Puede parecer obvio pero hay mucha gente que tiene miedo de delegar en su negocio y lo cierto es que, llegados a un punto, delegar puede ayudarte a crecer mucho más rápido. 

Por otro lado, es muy importante que sepas cómo tratar al cliente para que se sienta bien y esté satisfecho. Si tienes dudas sobre cómo actuar, aquí te dejamos una guía de protocolo para tratar a los clientes que te será muy útil. 

Pero…¿sabes cómo organizar tu equipo para que dé la mejor atención al cliente? Te compartimos un vídeo en el que Vilma nos proporciona numerosos tips que puedes tener en cuenta:

En cuanto a herramientas, vamos a compartir contigo algunas de las que nosotros utilizamos y que nos funcionan de maravilla para ofrecer una gran atención al cliente.

Herramientas que te ayudarán en la gestión al cliente

Estas son algunas herramientas que sabemos que te ayudarán a optimizar y automatizar tu servicio de soporte a clientes:

herramientas de gestión al cliente

HelpScout

HelpScout es una herramienta muy eficiente para la gestión del correo electrónico. Se puede utilizar con cualquier sistema de correo electrónico y facilita la gestión cuando la lleva a cabo un equipo de varias personas. Permite la comunicación entre todas las personas del equipo y con el cliente que envía la solicitud. Además, se pueden configurar las firmas en los correos y se pueden utilizar respuestas automáticas, que es algo muy útil para responder a las preguntas más frecuentes. 

AgoraPulse

Esta es la herramienta que nosotros utilizamos para la atención al cliente en redes sociales. Te permite gestionar desde un mismo sitio Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y LinkedIn y responder a todos los comentarios de una manera organizada. 

WhatsApp Business

Para los clientes es muy cómodo tener un servicio de soporte al que puedan acceder a través de Whatsapp, ya que es una app que hoy en día utiliza todo el mundo. Por eso, nosotros utilizamos la herramienta de Whatsapp Business, que facilita la comunicación con el cliente y permite automatizar, ordenar y realizar respuestas rápidas. 

Teclado SwiftKey

Es un teclado que te permite tener guardados enlaces y textos predeterminados. Además, es un teclado predictivo, realiza predicciones basándose en lo que se ha escrito anteriormente. Sin duda, es una herramienta muy potente para tener instalada en tu móvil si tienes que hacer gestiones de soporte. 

Estas son algunas de las que nosotros te aconsejamos pero siempre tienes que probar y ver lo qué a ti te funciona mejor. Piensa que estamos hablando de un elemento que puede ser clave para ganarte la confianza de tus clientes y fidelizarlos. Ante todo, necesitas que tu equipo de soporte (o tú, en el caso de que lo gestiones tú mismo) actúe con sentido común y de una manera empática que le permita ponerse en la piel del cliente para entenderle mejor y poder ayudarle. 

Ahora que conoces las mejores herramientas de gestión al cliente, ¿cuál o cuáles vas a poner en práctica?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba