Cómo utilizar una secuencia de correo electrónico para convertir prospectos en clientes

¿Está el correo electrónico en tu marketing? ¿Te preguntas cómo puedes crear una secuencia de correo para convertir prospectos que realmente te ayude?

En este artículo, aprenderás sobre una secuencia de correo electrónico que crea una lealtad genuina y aumenta las ventas. También descubrirás cómo reciclar este sistema de correo electrónico para mantenerte comprometido con tu audiencia a lo largo del tiempo. Finalmente, descubrirás cómo volver a involucrar a las personas en una lista que no has enviado durante un tiempo.

Contenido relacionado: 11 pasos para crear newsletters efectivos para tu marca – Academia de Consultores

¿Por qué necesitas un sistema de secuencia de correo para convertir prospectos?

Cuando pienses en alguien que ingresa a tu lista de correo electrónico, considera el viaje al que deseas llevarlo para generar confianza, familiaridad y entusiasmo, y hacer que quiera comprar tus productos o servicios. Crear una secuencia que nutra a tu audiencia hará que sea más fácil convertirlos en compradores y medir lo que funciona y lo que no funciona para que pueda escalar tu sistema.

Hay seis que debes incluir en tu secuencia de correo electrónico cada mes. Los llamaremos, tu “sándwich de permiso” porque los repites una y otra vez. Puedes tomar estas mismas seis plantillas e infundirlas con diferentes tipos de capacitación, funciones y permisos a lo largo del tiempo para nutrir a tu audiencia.

Ahora echemos un vistazo a los seis correos electrónicos que debes incluir en tu secuencia de correo electrónico para generar lealtad, compromiso y ventas.

#1: Correo para convertir prospectos: mensaje de permiso

El primer correo de la secuencia es tu correo electrónico de permiso, que ayuda a mostrarle a tu audiencia que pertenecen. Esto es importante porque reciben muchos correos electrónicos de personas diferentes. Cuando reciben un correo electrónico tuyo, quieres que sientan que están hablando con un amigo, alguien que realmente los entiende.

Dar permiso a las personas para ser imperfectas les permite saber que pertenecen a tu comunidad y que se quedarán más tiempo debido a eso.

Contenido relacionado: Ideas para un asunto que enganche en tu email marketing

#2: Correos electrónicos influyentes

Estos correos electrónicos son importantes porque le muestran a tu audiencia que eres alguien a quien vale la pena escuchar.

Hay dos maneras de hacer correos electrónicos influyentes. Un enfoque es incluir un correo electrónico sobre tu plataforma de autoridad, ya sea un podcast, un canal de YouTube o un blog. La otra forma es mostrar que has sido destacado. Ambas tácticas le muestran a tu audiencia que eres un experto en tu espacio y alguien a quien deberían escuchar.

#3: Correos electrónicos de capacitación

Esta secuencia es un correo electrónico de capacitación, que probablemente envíes con más frecuencia. Es donde llenas un vacío, cambia la opinión de tu audiencia sobre algo o comparte un truco; muéstrales cómo hacer una táctica o estrategia en particular.

Puedes escribir la capacitación directamente en el correo electrónico o crear un correo electrónico que dirija a las personas a un vídeo donde realizas la capacitación. De cualquier manera, se trata de mostrarte en un modo de enseñanza.

Contenido relacionado: Cómo diseñar una estrategia de email marketing desde cero

#4: Correo para convertir prospectos: mensajes de recomendación

Los correos electrónicos de recomendación presentan un producto diferente a tu audiencia. Tal vez sea un libro o un producto que te encante, u otra persona y sus productos y servicios que te entusiasmen. Este correo electrónico es un gran lugar para hacer uso de enlaces de afiliados.

Muestran que te preocupas por algo más que vender tus productos y servicios. Y si a la gente le encanta o compra el producto que recomiendas, también te asociarán con ese resultado. Es un ganar-ganar. También te ayuda a pasar a lo siguiente: pedir correos electrónicos.

#5: Pregunta por correo para convertir prospectos

Es donde realmente le pides a la gente que compre tu producto o servicio. La mayoría de las empresas no hacen esto. O simplemente envían un boletín informativo o solicitan una venta esporádicamente.

Contenido relacionado: ¿Cómo funciona la automatización del marketing? Importancia en los negocios – Academia de Consultores

#6: Correos electrónicos de comentarios

Una vez que hayas enviado el correo electrónico de solicitud, pasarás al ciclo de comentarios. Es importante porque después de haber pedido a las personas que compren algo, querrás solicitar sus opiniones para demostrar que te importa lo que los clientes piensan sobre tus productos y tu marca.

¿Cómo volver a activar una lista inactiva?

Con frecuencia escucho a los especialistas en marketing decir: “Ya tengo personas en mi lista de correo electrónico, pero no son realmente atractivas y no les he enviado muchos correos electrónicos”. Entonces, ¿cómo revigorizas a esa audiencia? Dirigiéndote al elefante en la habitación. Simplemente, que diga algo como: “No he estado muy presente, pero en este momento están ocurriendo muchos cambios en mi negocio y me verán mucho más”.

Contenido relacionado: ¿Qué es MailChimp? Guía práctica en español para hacer email marketing

Cuando creas una secuencia con estos seis tipos de correos, en este orden particular, es más probable que alimentes a tu audiencia de una manera auténtica y emocionante.

¿Qué piensas? ¿Estás inspirado para probar esta secuencia de correo electrónico para tu negocio? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba