Implementa estas tendencias para aumentar tus ventas en el 2022

¿Quieres saber cuáles son los cambios en las tendencias para ventas que se avecinan y cómo asumirlos sin titubear? Bueno, en este artículo te vamos a enseñar cómo prepararte para cerrar el año con broche de oro con tus ventas. Y además, arrancar con las tendencias 2022 para ventas, con una excelente planificación para tus estrategias de marketing.

Tal vez no tengamos una “bola de cristal” para preguntar cómo será tu futuro en ventas el próximo año, que ya está tocando la puerta. Pero ten por seguro que conocer estas tendencias que hemos compilado para ti, te dará un gran plus para saber cómo hacerte escuchar más y convertir a tu empresa en una más relevante, interesante, oportuna, entretenida y rentable para las audiencias.

Contenido relacionado: Cómo utilizar tu Buyer Persona en las ventas online

Así que ponte desde ya a planificar tu estrategia de ventas de 2022, enfocada en estas tendencias que te prepararán para afrontar los cambios que se avecinan con el mejor espíritu. ¡Ánimo! Comencemos:

Apuesta a los microinfluencers para liderizar tus campañas

¿Sabías que muchos de los programas y plataformas tradicionales de publicidad están desapareciendo? ¿Por qué? Bueno, las marcas o empresas ya no suelen anunciarse tan seguido en televisión o en radio como solían hacerlo. No es porque no quieran, ya que estas empresas aún tienen mucho dinero para gastar en publicidad. Simplemente, no cuentan con muchos lugares iguales para gastarlo.

Si bien el gasto en publicidad digital sigue aumentando, existe un límite. Hay una cierta cantidad de inventario disponible y un impulso hacia la publicidad digital que es aceptable para las personas. Cuando las personas acceden a Instagram, solo pueden ver una cantidad determinada de anuncios en su feed antes de que se vuelva molesto. Un límite que no se puede superar.

A medida que aumenta la demanda de ese pulso, el costo de la publicidad digital aumentará porque el inventario disponible es relativamente estacionario. Y a medida que aumentan los costos, las empresas buscarán otras vías y, como resultado, el marketing de influencers será la opción más rentable.

Contenido relacionado: Live shopping como nueva tendencia para ventas 2022

Pero debes saber que entre las tendencias para ventas 2022 habrá algunos cambios en el marketing de influencers. Ya se está produciendo una modificación del tipo de influencer de celebridad, ese que tiene una relación a largo plazo con tu marca, a un microinfluencer, quien es aquel que crea contenido para tu marca por una recompensa distinta.

En pocas palabras, los microinfluencer son catalogados como defensores del contenido orgánico, y una de sus características es que no necesariamente quieren que se les pague por lo que hacen, sino que desean tener acceso a algo y tal vez a algunos productos de tu marca o empresa.

Hoy en día están surgiendo agencias que están 100 % enfocadas en construir este equipo de microinfluencers. Si bien estos influencers tienen audiencias más modestas (10,000 seguidores o más), aún pueden impactar las ventas porque son confiables, expertos y amigos.

Algunas grandes agencias de publicidad tradicionales incluso se están mudando a este espacio y se están convirtiendo en agencias de talentos. Si pueden controlar a estos influencers, van a controlar el poder de muchas maneras porque solo hay un número limitado de estos influencers para todos. ¿Crees que será una buena práctica para tu empresa? ¿Qué opinas hasta ahora de estas tendencias para ventas 2022?

Los Blogs te darán una opción más fácil de monetizar

Sabemos el valor del contenido escrito en las redes sociales, ya que es utilizar el poder de la palabra para enganchar a tu audiencia. Pero lo que en realidad debes saber es que puedes tener la posibilidad de monetizar con este contenido ¿Cómo así? Pues con los blogs.

Aunque los blogs pueden considerarse anticuados para algunos, a partir de los lanzamientos de la plataforma Medium, hubo una interrupción en los blogs. Luego apareció Substack, y aquí está la diferencia. Con Medium, no eres dueño de la audiencia. Con Substack, lo eres. Cuando alguien se registra, ves quién es tu audiencia y recibes su correo electrónico. Esto te permite obtener un nuevo nivel de transparencia, convirtiéndolos en una gran opción entre las tendencias para ventas 2022.

Substack es una tecnología sin intermediarios. Tradicionalmente, los redactores o periodistas escribían para publicaciones más grandes, que eran dueñas de la distribución. Con Substack, el escritor es dueño de la distribución y los consumidores tienen la opción de pagar un poco más para obtener contenido exclusivo.

Contenido relacionado: Cómo aumentar tus ventas en YouTube sin anuncios

Y lo más importante es que, la mayor parte de esos ingresos van dirigidos al escritor, lo que permite oportunidades de contenido directo al consumidor, sin pasar por los intermediarios tradicionales.

Aprovecha el audio en tiempo real para generar interacción

Las crisis son momentos de oportunidades, una frase que vale acotar para describir el origen de Clubhouse y lo que aportó a la evolución del contenido en audio.

Esta App que surgió en abril de 2020, en plena pandemia, podría catalogarse como una radio repotenciada. Su inicio fue similar al de las redes sociales, en las que cualquier persona podía ser una estrella y tener su propio programa.

Clubhouse representa un ejemplo de cómo se están fragmentando las redes sociales. Hay muchas plataformas que básicamente replican los medios tradicionales, pero no hemos tenido nada que reproduzca la radio hablada. Los podcasts estuvieron cerca, sin embargo, la audiencia no puede participar; ellos solo escuchan. Con Clubhouse, todo cambia.

Clubhouse es una plataforma que simula una emisora de radio, con un componente social. Ya que esta te da la posibilidad de hacer clic en las fotos de las personas, ver sus biografías y decidir si las subes al escenario. ¿Imagínate usar esta herramienta para potenciar la interacción con tu audiencia? Piénsalo.

Contenido relacionado: Herramientas para potenciar tu estrategia de publicidad y ventas

Tendencias para ventas 2022: El reto de superar los algoritmos

Sabemos el arduo trabajo que significa generar contenido para tus plataformas sociales. Es por eso que todos queremos que nuestro mensaje se escuche o se vea. Sin embargo, la evolución de los algoritmos en las redes sociales, está haciendo que nuestra tarea se vuelva más cuesta arriba, sobre todo si deseamos reacciones orgánicas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

Un ejemplo de esto es la televisión. Si miras lo que sucedió en la televisión en los últimos 10 años, te encontrarás con una gran competencia que no deja terreno para entrar al juego. Ser grandioso ya no es suficiente. Para destacar en la televisión, debes ser de la talla de Game of Thrones o The Mandalorian. Así será el panorama en 2022 en Instagram, Facebook y YouTube.

Ahora mira este escenario en la plataforma de videos por excelencia. Actualmente, el youtuber con mayores ingresos en 2021 es Ryan Kaji, con solo 10 años ya tiene una fortuna de más de 29 millones de dólares de ganancia. En promedio, puede gastar unos $200.000 para producir uno de sus videos ¿Tú de cuánto dispones?

Contenido relacionado: Conoce 10 ideas de estrategias de persuasión para potenciar tus ventas

Sabemos que es una cifra simplemente inaccesible para la mayoría, por lo que deberás encontrar diferentes formas de competir y sortear estos algoritmos con el presupuesto que tengas a mano. Pero ten en cuenta algo, tu estrategia no solo debe estar enfocada en las redes sociales, analiza otros terrenos.

Una de las opciones es obtener direcciones de correo electrónico o números de teléfono de tu audiencia. La idea es que tengas en tu poder dos identificadores únicos para cada seguidor (su número de teléfono y dirección de correo electrónico) algo que por lo general, no cambian con mucha frecuencia.

Con estos dos elementos puedes desarrollar una exitosa estrategia de ventas basada en envíos de SMS, y potenciarla con e-mail marketing. Recuerda: “todos los caminos conducen a Roma”.

Esperamos que estas tendencias para ventas 2022 logren aclarar tu panorama, para consolidar una mayor audiencia que te permita lograr tus objetivos. En ADC estamos en constante estudio del mercado para ofrecerte las mejores alternativas para hacer crecer tu negocio.

 

¿Te pareció útil este artículo?, pues sigue leyendo porque la información que te daremos a continuación será aún más útil para aplicar todas estas tendencias de ventas en las redes sociales y darle más éxito a tu negocio.

¡Arrancó el Black Friday en el Grupo Convierte Más!

Tenemos disponibles durante este Black Friday 2 ofertas muy especiales para ti que eres un Consultor, de las que te contamos a continuación:

PACK: Toolkit Monetiza tu profesión + Convierte Cards de “100 guiones de Social Selling para redes sociales, bots y SMS”

Con este pack contarás con:

  • Lecciones en videos para que aprendas a monetizar a través de servicios y consultorías.
  • Plantillas editables para crear tu propio plan de acción, generar acciones concretas de forma sencilla y aplicar lo aprendido en tu negocio.
  • Libro Digital Magnetizar para aprender las estrategias que te permitirán atraer siempre clientes a tu negocio.

Y, ¿qué incluye esta oferta?

  • Libro digital Magnetizar
  • Toolkit para proveedores de servicios: plantillas y recursos
  • Videos educativos
  • Convierte Cards de “100 guiones de Social Selling para redes sociales, bots y SMS”
  • Acceso de por vida y sin costes extras
  • Acceso inmediato.

¡Aprovecha esta oferta de Black Friday! Y llévate el pack para rentabilizar tus conocimientos y experiencia. ⬇️

Haz clic aquí y conoce mucho más

Certificación E-Commerce Manager + Membresía LAB (6 meses)

Si encajas en alguno de estos perfiles, esta certificación es para ti:

  • Dueños de negocios que venden productos físicos y desean crear una tienda online con un paso a paso efectivo, aunque no tienen conocimientos técnicos.
  • Freelancers especializados en e-commerce que deseen conocer las estrategias y tácticas más innovadoras para mejorar los resultados de las tiendas online de sus clientes.
  • Profesionales del marketing que deseen sumar esta habilidad en sus negocios y ofrecer este servicio a sus clientes.
    Cualquier persona que quiera aprender cómo crear y gestionar un e-commerce exitoso.

Con esta certificación lograrás:

  • Aumentar ventas con estrategias y tácticas validadas para marketing digital, email marketing, publicidad y hasta influencer marketing que funcionarán en cualquier plataforma de e-commerce.
  • Transformar clientes en embajadores al diseñar una experiencia WOW desde que el cliente llega a tu tienda hasta después de que compra.
  • Determinar con exactitud los costes para así establecer una ganancia que satisfaga tus necesidades y te permita escalar tu tienda.
  • Ampliar tu portafolio de productos al importar desde EE. UU. y otros países.
  • Posicionarte como un profesional ante proveedores al contar con plantillas para contactos, checklist paso a paso y otros recursos.
  • Vender cualquier tipo de producto físico o digital desde tu propia tienda.
  • Atraer clientes de forma constante gracias a las redes sociales y crear una conexión genuina con las marcas.
  • Atraer nuevos clientes con campañas de publicidad rentables.

Y, ¿qué incluye esta oferta?

  • Programa E-Commerce
  • Acceso a Convierte Más LAB
  • Grupo de soporte en Facebook

Como oferta de Black Friday, la certificación en E-commerce Manager incluye 6 meses de membresía a Convierte Más LAB sin costo adicional.

  • Formaciones accionables: todos los meses te retaremos a hacer algo nuevo que te ayude en tu negocio.
  • Talleres de trabajo multidisciplinarios: todos los meses impartiremos un Workshop de 2-3 horas de duración.
  • Maratón mensual de dudas en vivo: todos los meses tendrás acceso a una sesión en vivo con nuestro equipo para hablar de distintas temáticas del marketing.
  • Área para Networking: encuentra proveedores, consigue socios, entabla nuevas relaciones. Un área privada para conocer a otros profesionales como tú.

Conoce más sobre esta Certificación haciendo clic aquí

¡HAY MUCHAS OFERTAS MÁS QUE DEBES CONOCER! 🔵🤩 Haz clic en la imagen para analizar el detalle de cada una. ⬇️tendencias para ventas 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba