Google Ads: 6 razones para invertir

¿Por qué invertir en Google Ads para consultoría? Descubre 6 razones para invertir en Google Ads y ofertar estratégicamente en palabras clave o ”keywords”, que pueden traer tráfico a tu web o generar conversiones para tu negocio de consultoría.

 

Pero, ¿Qué es Google Ads y por qué es tan importante para tu marca o negocio?

 

Actualmente, existen una gran variedad de herramientas para la creación de anuncios online en Google Ads, en función de cuál sea nuestro objetivo y del canal de comunicación que utilicemos para dirigirnos a nuestro público, tendremos opciones centralizadas a nuestras necesidades.
 
Entre estas opciones, se encuentran Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads o incluso Whatsapp Ads para negocios, que resultan interesantes para activar anuncios que se mostrarán en el muro de los usuarios o en las páginas web y blogs si se trata de anuncios que se contratan a través de afiliación.
 
Igualmente, Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google, que te permite crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece.
 
En este mismo sentido, Google Ads es un producto que puede utilizar para promocionar tu empresa, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de tu sitio web.
 
La principal ventaja de Google Ads es el retorno rápido y prácticamente seguro de la inversión. Esto sucede porque los links patrocinados de la plataforma aparecen de acuerdo a las palabras claves fruto de búsqueda de los usuarios y seleccionadas por los anunciantes.
 
Pero lo que más lo hace importante o relevante es que los anuncios que publicamos en Google Ads (antes conocido como Google AdWords) se muestran en el buscador número 1º en el mundo: Google.
 

Descubre: 6 razones para invertir en Google Ads y alcanzar clientes potenciales

 

1. Precisamente, Google Ads es para alcanzar clientes potenciales:

 

La captación de nuevos clientes o ”Generación de leads”, incrementará ventas y hará crecer nuestra cartera de clientes. Y ya que Google posee millones de sitios web, páginas, blogs y sus propios espacios como YouTube, Gmail o la Red de Display de Google que llega a alcanzar hasta el 90% de los usuarios de Internet a nivel mundial.
 
Tenemos la posibilidad de llegar a nuestros clientes en función de sus datos demográficos, mediante la utilización de palabras clave y con acciones de remarketing. Además, la inversión adecuada y estratégica de nuestra presencia en línea garantiza que cualquier de nuestras campañas en Google Ads, sean mucho más optimizadas.
 

2. Pagas en Google Ads por clics estratégicos y de calidad:

 

Con la publicidad de pago por clic, solo se paga por las palabras clave por las que ofrece una oferta estratégica. Por ejemplo, si tengo un hotel y quiero generar nuevos clientes potenciales para “Hoteles cerca de mí”, puedo ofertar solo por esas palabras clave y solo se me cobrará cuando alguien haga clic en mi anuncio y visite mi sitio para realizar una reserva o solicitar presupuesto para un plan de viaje.
Según el Informe de impacto económico de Google en México, en los últimos 5 años, las empresas obtienen un promedio de $2 en ingresos por cada $1 que gastan en Google Ads. Encima, en el momento que queramos poner fin a las campañas podemos hacerlo sin costes de cancelación.
 
 

3. Diferentes canales para captar al lead potencial en Google Ads:

 
Mediante Google Ads, son muchas las maneras disponibles que tenemos para llegar a nuestros clientes potenciales: anuncios de búsqueda, anuncios gráficos, anuncios a través de YouTube o a través de apps móviles.
 
Todo de dependerá de cuál sea nuestro objetivo:
 

Anuncios de búsqueda

Mediante los anuncios de búsqueda, nuestros anuncios se mostrarán junto con los resultados de búsqueda que hacen los usuarios, mientras estos se encuentran buscando productos o servicios relacionados con nuestra empresa.
 

Anuncios gráficos

Gracias a este tipo de anuncios, nuestros clientes podrán ver nuestros anuncios en páginas web y apps en diferentes terminales. Cabe destacas que en Google Ads se muestran los anuncios nada más y nada menos que en más de 2 millones de páginas web y más de 650.000 apps. Nuestros clientes podrán vernos en cualquier momento y lugar.
 

Anuncios de vídeo

Estos anuncios solo se mostrarán a aquellos usuarios que nosotros deseemos, pagando únicamente cuando estos usuarios lo miren.
 

Anuncios de aplicaciones

Son la forma más sencilla de difundir nuestra app entre los usuarios de Android o iOS a través de Google.
 

4. Compites a la par con grandes empresas:

 
Es decir, puedes competir en las grandes ligas y encima tienes todas las herramientas para anotar un Home Run.
 
A diferencia de los anuncios de televisión de las décadas de 1980 y 1990, en los que una empresa necesitaba un presupuesto considerable para salir al aire, puede comenzar con Google Ads por tan solo $300. En teoría, puede comenzar con menos presupuesto, pero $300 es el mínimo que recomendamos para nuestros clientes. La razón detrás de la recomendación de presupuesto de $300 es para que podamos generar suficientes clics y datos para realizar cambios y mejoras para impulsar las conversiones.
 
Si tiene el seguimiento adecuado y puede justificar el retorno de la inversión con una métrica llamada ROAS (retorno de la inversión publicitaria), puede duplicar tu inversión publicitaria. Esa es la belleza de Ads. De hecho, puede realizar un seguimiento del rendimiento y, una vez que tus campañas sean rentables, puede invertir más continuamente. Si no ve resultados, puede pausarlo con solo hacer clic en un botón.
 

5. Complementar nuestra estrategia de posicionamiento SEO:

 
Alcanzar los primeros puestos en el buscador de Google a través del posicionamiento SEO es una estrategia perfecta de marketing online. La notoriedad que alcanza nuestra empresa es muy alta, pero el trabajo que hay detrás debe ser constante a lo largo del tiempo. Desarrollar una estrategia de marketing de contenidos implica dedicar recursos y sobre todo, tiempo. A esto hay que añadir el trabajo en redes sociales, email marketing y controlar todos los aspectos técnicos de la página web.
 
Lo perfecto para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento y generación de tráfico web es la combinación de SEO y SEM.
 

6. Segmentación, medición, seguimiento y REPEAT:

 
Otra ventaja de invertir en Google Ads es que tenemos diversas opciones de segmentación y medición, en las que podemos elegir aquellas opciones que más se ajusten a nuestras necesidades. Desde el idioma, orientación geográfica o palabras claves, hasta poder mostrar nuestros anuncios en otros dispositivos, utilizar extensiones de anuncio o de llamadas, etc. Aquí el secreto reside en una configuración correcta de la campaña y en la elección de las palabras clave.
 
Permitiéndonos, además, el efectivo seguimiento de las campañas y el control de cómo se emplea, distribuye y proyectar que tan efectivo continúa nuestro presupuesto. Con la capacidad de medición cruzada a Google Analytics obtenemos los informes de nuestras campañas con métricas personalizadas a nuestro objetivo de marca.
 
 
¿Se te ocurre otra forma de publicidad dónde la intención de compra sea mayor? Tu cliente potencial está literalmente escribiendo lo que quiere en Google y tu anuncio solo se completará en función de las palabras clave que seleccione y solo se le cobrará cuando alguien haga clic en tus anuncios.
 
Si haces un buen trabajo al administrar tu informe de términos de búsqueda y agrega palabras clave negativas, puede atraer tráfico de calidad increíble a tu sitio. Asegúrese de ofertar de forma inteligente utilizando el modificador de concordancia amplia, la concordancia de frase o la concordancia exacta para impulsar la calidad del tráfico.
 
¿Quieres saber más? Escríbenos en comentarios cuáles son tus mayores dudas. ⬇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba