NFT y marketing: lo que los negocios deben saber

¿No estás seguro de cómo promocionar tu NFT? ¿Te preguntas cómo evitar los grillos cuando lanzas?

Aquí descubrirás cómo comercializar tu NFT de manera efectiva, incluido cómo activar a tu comunidad y un punto clave a tener en cuenta cuando hagas ese lanzamiento.

Contenido relacionado: Cómo afectará la Web 3.0 a tu negocio – Academia de Consultores

¿Por qué considerar la creación de NFT para tu empresa?

La razón más obvia para que las empresas ingresen al espacio NFT es crear otra fuente de ingresos. Incluso para aquellas empresas que planean regalar sus NFT por un motivo u otro, poder aprovechar el mercado secundario, donde los titulares de los NFT los revenden a otra persona, genera ingresos.

Además, ingresar otorga a las empresas exposición a una audiencia completamente nueva; algo por lo que muchas empresas se mueren de hambre hoy en día.

Como ya sabes la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas y comerciantes, el marketing exitoso significa construir y servir a una comunidad. Y en muchos sentidos, brindan a las empresas otra forma de construir una comunidad. Por lo tanto, el conjunto de habilidades y los requisitos necesarios para que tus NFT sean un éxito se superponen, al menos un poco, con los necesarios para construir una comunidad en cualquier otro lugar en línea.

Estas comunidades están demostrando ser revolucionarias. A medida que las redes sociales se han arraigado cada vez más en nuestras vidas y negocios, la competencia por el alcance orgánico se ha convertido en una lucha para muchos comerciantes y negocios en línea.

Los NFT todavía son lo suficientemente nuevos como para que no todos los hayan utilizado para sus negocios. Y, sin embargo, están brindando a los mismos comerciantes y empresas una nueva manera de crear y conectarse con su comunidad sin tener que ser víctimas de los algoritmos de una plataforma o depender del alcance orgánico de un feed.

Si estás interesado en ingresar al espacio NFT para tu negocio, aquí hay algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta.

Contenido relacionado: Impulsa tu negocio con esta estrategia de contenido generado por el usuario (UGC)

1. Comprender el lado financiero de los NFT

Antes de sumergirte en la compra y venta de NFT, debes intentar obtener más información sobre el lado comercial de estas inversiones.

En muchos sentidos, lanzar un NFT se asemeja a lanzar un nuevo negocio. Hay muchas formas en las que ese nuevo negocio puedes fallar y, a veces, fallará. Cada vez que compras uno, corres el riesgo de que él también falle. La comunidad puede retirarse y, a medida que esa comunidad venda o canjee tus NFT, el valor puede bajar.

Este es un aspecto importante para recordar: la comunidad determina su valor a través de ese mercado secundario. Puedes lanzar un NFT de manera gratuita, entregarlo a las personas del modo que mejor te parezca, y cuando vendan o intercambien tus NFT, asignarán un valor a tu comunidad. Cuanto más alto es el precio de venta, más alto se eleva el piso.

Cuando compres y vendas NFT, presta mucha atención a lo que hace que suba o baje de valor. Como dijimos, la comunidad determina su propio valor en ese precio de venta a medida que venden e intercambian. Pero si no sabes cómo mantenerlos invertidos y deseas no solo comprar NFT, sino también venderlos a un precio más alto, entonces puedes tener dificultades en ese mercado secundario.

2. Educa a tu audiencia sobre los NFT

Una de las mejores cosas que hizo Gary Vaynerchuk antes de lanzar su NFT fue pasar un mes más o menos en Twitter educando a su audiencia sobre este tema primero.

Si planeas llevar tu negocio al espacio NFT, comienza por educar a tu audiencia sobre qué es un NFT y cómo lo estás integrando en tus servicios y comunidad. Debido a que los NFT aún son muy nuevos, muchas personas aún se muestran algo escépticas acerca de qué es y qué pueden hacer con ellos. Todavía no saben qué es una billetera, cómo configurar una billetera o cómo mantener sus fondos seguros una vez que todo esté configurado.

Como propietario de la empresa y líder de la comunidad en tu espacio NFT, querrás tomarte el tiempo para mostrarle a tu audiencia dónde ir para crear su billetera, y explicarles qué son incluso antes de lanzar tu uno. Esto ayudará a tu audiencia a aceptar y mudarse al espacio NFT contigo.

Si no realizas este paso adicional para preparar a tu audiencia existente para la llegada de NFT dentro de tu negocio, corres el riesgo de perderlos justo cuando se lance. En cambio, los quieres preparados y listos para comprar tu NFT y ayudar a construir tu comunidad. Y eso requiere que tu audiencia comprenda el valor en general, pero también el valor de tu NFT específico y lo que obtendrán de ello.

Contenido relacionado: ¿Por qué todo el mundo habla de NFT? Todo lo que debes saber

3. Explore el aspecto comunitario de los NFT

Como dijimos anteriormente, los NFT brindan a los creadores y dueños de negocios otra oportunidad para construir una comunidad con su audiencia.

La mayor parte de la comunidad, en este momento, está en Twitter y Discord. Existen muchas correlaciones superpuestas entre construir una comunidad en Twitter o Discord y hacerlo en plataformas de redes sociales más tradicionales como Facebook o Instagram, pero hay algunas cosas que se deben tener en cuenta con la comunidad actual de NFT.

Por ejemplo, muchas personas dentro de las comunidades de NFT en este momento trabajan de forma anónima, lo que significa que no usan sus nombres reales, fotos reales o marcas públicas. Esto es lo opuesto a plataformas como Facebook, que requiere tu nombre real, o Instagram y TikTok, que dependen en gran medida de ver la cara detrás de la marca.

Conexión con la comunidad

Dentro de la comunidad de NFT, se basan principalmente en el mérito de lo que aportas a la comunidad, tu conexión y la conversación. No hay juicio basado en los seguidores, el tamaño de la plataforma o lo bien que se ven tus fotos. Y esto toma un tiempo para acostumbrarse, especialmente cuando la mayor parte del marketing en redes sociales durante la última década se ha centrado en cosas como mostrar la cara de la marca, porque las audiencias prefieren conectarse con una persona en lugar de una marca.

Eso sigue siendo cierto. La gente prefiere conectarse con otras personas a cosas como logotipos. Con respecto a Discord, la conexión se produce a través de esa conversación y no a través de la imagen.

Contenido relacionado: ¿Qué debes saber sobre Metaverso?

4. Crea una estrategia NFT a largo plazo para tu negocio

Una de las cosas más importantes que cualquier vendedor o propietario de un negocio debe tener en cuenta cuando comienza a crear NFT es la palabra utilidad. ¿Cuál es la utilidad detrás de ellos? ¿Qué puede hacer? ¿Qué puede desbloquear? ¿Qué tipo de acceso otorga a la persona que lo posee?

Muchas empresas están tan entusiasmadas con los NFT y no pueden esperar para crear su primer proyecto, pero se están saltando este paso vital. Entonces los lanzan sin un plan, una estrategia de marketing sólida o cualquier técnica comprobada sobre cómo informar a tus comunidades sobre tu NFT o cómo pueden comprarlos.

Al igual que cuando los empresarios lanzan un nuevo negocio, sin estos asuntos en mente, los NFT pueden fallar al mismo ritmo que los nuevos negocios. A menudo, cuando fallan, es porque los creadores no tenían la capacidad o el plan para construir y apoyar a la comunidad que necesitarían para respaldarlos.

Estos NFT se lanzarían y recibirían todo tipo de exageraciones y emociones. Tu comunidad explotaría y luego los desarrolladores desaparecerían, llevándose todo el compromiso y la información con ellos. Lo que quedó fue una comunidad vacía de personas que no sabían lo que estaba pasando ni entendían a qué tenían acceso. Entonces comenzaron a vender o cambiar tus NFT a valores decrecientes.

El valor de la comunidad

En el caso de los NFT, el valor de la comunidad lo determina la comunidad en ese mercado secundario, cuando los miembros de la comunidad negocian o revenden tus NFT. Si no tienes un plan para apoyar a los miembros de la comunidad, no van a valorar la comunidad.

Si creas un NFT desde cero, querrás intentar abordarlo de la misma manera que abordarías la creación de una marca. Tendemos a pensar en ellos como proyectos y, en algunos sitios, incluso se denominan proyectos. Sin embargo, un proyecto por definición es un esfuerzo a corto plazo. Una marca, por otro lado, es mucho más a largo plazo. No creas un proyecto para quedarte durante los próximos 5 a 10 años, pero sí creas una marca para quedarte. Por lo tanto, querrás usar esa misma mentalidad cuando te acerques a tus nuevos NFT.

Y si ya tienes una marca, pero estás buscando agregarle un componente NFT, piensa qué utilidad agregará  a tu marca existente. ¿Qué hará por tus clientes?, ¿qué tipo de valor agregarás a tu audiencia?, y ¿cómo fortalecerá a tu comunidad?

Finalmente, cuando te sientes a planificar tu NFT, presta especial atención a tu hoja de ruta. Tu hoja de ruta es un plan de acción transparente para la visión. Brinda a los compradores la oportunidad de ver lo que has planeado para los fondos recaudados a través de tus NFT.

Contenido relacionado: ¡Volverse irresistible! Cómo maximizar el impacto de tu mensaje a tus clientes – Academia de Consultores

5. Qué esperar en el futuro de los NFT y las empresas

Los NFT llegaron para quedarse. Qué tan arraigados sean en nuestra sociedad y en la vida cotidiana, está por verse. Sin embargo, por su gran potencial, muchas empresas de casi todas las industrias ya están investigando cómo pueden incorporarlos en sus marcas. Esto va más allá de los activos digitales y las membresías hacia activos digitales portátiles e incluso productos físicos.

En este momento, la comunidad de NFT está centralizada en Twitter y Discord, pero a medida que más personas aprendan y se involucran en NFT, incluso eso puede cambiar. Es posible que pronto veamos más debates sobre este tema en Facebook, TikTok y otras redes sociales fuera de Twitter y Discord.

Es posible que ni siquiera se llamen NFT en el futuro. Todavía es tan pronto que nadie sabe realmente qué dirección tomarán, y el metaverso a medida que más personas las adopten y las usen. Dentro de pocos años, la necesidad de educar a tu audiencia sobre los NFT también puede cambiar, a medida que adquieran más conocimientos. Algo así como Internet hoy en día.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba